domingo, 27 de enero de 2013

Picantones en salsa de arándanos y avellanas


     Para empezar la semana os dejo una receta muy fácil de hacer y que seguramente repetiréis. Yo ya la he hecho en tres ocasiones. Las primeras veces le puse nueces de macadamia pero esta le he puesto avellanas. Lo que parece en la foto garbanzos , no lo son, son avellanas. Creo que me gusta más con las nueces. 
  Es como un estofado y por ello rápido de hacer y, lo mejor, que se puede tener cocinado con antelación. Los pollos picantones no son muy difíciles de encontrar en el mercado. Yo los he comprado del Mercadona. Son muy tiernos y en la mesa es algo diferente al pollo común. Si tenéis invitados la presentación va a provocar un OHHH! seguro.



   Ingredientes: 2 pollos picantones, 2 zanahorias, 1 pimiento verde, 1 berenjena, 1 cebolleta, 4 dientes de ajo, 150 ml de vino Pedro Ximénez, 1 vaso de agua, frutos secos al gusto (yo en este caso avellanas, pero recomiendo mejor nueces de macadamia), 50 gr. de arándanos deshidratados, 150 ml de nata, aceite de oliva, pimienta negra, 1 hoja de laurel, sal.

     Limpiamos los picantones y le quitamos las puntas de los alones. En una cacerola de buen fondo ponemos aceite de oliva y doramos los pollos a fuego fuerte por todos los lados. Sacamos y reservamos. Partimos en trozos pequeños la berenjena, el pimiento, la cebolleta, la zanahoria y los ajos. Lo ponemos todo a la cacerola y lo mareamos unos minutos y después añadimos los pollitos salpimentados. Ponemos también los arándanos, los frutos secos, el vaso de agua, el vino y el laurel. Tapamos y dejamos que se vayan haciendo poco a poco, durante unos 40 minutos a fuego suave, dándoles la vuelta a mitad de cocción.



    Añadimos la nata y dejamos 5 minutos a fuego fuerte y destapada la olla. Ya sólo queda probar de sal y pimienta y servir.
    A la hora de presentarlos queda muy bien partirlos por la mitad y servir alineados en una  fuente grande y la salsa se puede servir tal cual o triturarla. A gusto de cada u@.
    Bon apetit!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario