miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cupcakes de after eight

  Ya va tocando una recetita dulce muy adecuada para esta Navidad. Cuando hace tiempo ví en el blog "Cuchillito y tenedor" esta receta, me dije que la tenía que hacer sí o sí. Tenemos en casa chocoadicción y a mí, además, me vuelve loca la mezcla de chocolate con cualquier cosa; pero, si además se trata de menta ya es el summum.
   Hice adaptaciones tanto en los ingredientes como en la decoración. Espero que pase la prueba de su autora.
   Si os gusta el sabor a menta no dudéis en hacerlos y de un día para otro, todavía más buenos. Por tanto, otro postre que se puede tener preparado con antelación y disfrutar de la mesa. Y ¿quién no recuerda la botella de Marie Brizard y de Peppermint en Navidad en la tertulia post-comida? Pues aquí tenéis ese Peppermint en pastel y a prueba de control de alcoholemia. 


     Ingredientes para el bizcocho:
      -125 gr. de mantequilla
      -200 gr. de azúcar
      -3 huevos
      -250 gr. de harina
      -1 sobre de levadura Royal
      -1/4 de taza de leche
      -1 cucharadita de esencia de menta
      -3 cucharadas de cacao en polvo
      -Bombones after eight
     Batimos la manteqilla con el azúcar hasta que la preparación blanquee, agregamos los huevos de uno en uno e incorporamos la esencia de menta. Tamizamos la harina junto con la levadura sobre la preparación y la vamos intercalando con la leche. Añadimos el cacao y mezclamos todo.
    Ponemos una base de la masa en el molde y en el centro colocamos una pastilla de bombón after eight. Cubrimos con más masa hasta que el molde se llene unos 3/4 de su capacidad. 

      
     Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos durante unos 20 minutos. Depende del horno y el tamaño de los moldes. La prueba del palito para ver si sale limpio es infalible. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.


     Para la cobertura:
     - 125 gr. de mantequilla
     -125 gr. de queso mascarpone
     - 200 gr. e azúcar glas
     - 3 gotas de esencia de menta
   - colorante verde hasta que consigamos el color que más nos guste.
    - Hojas de menta para decorar.

    Para hacer la crema batimos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, con el azúcar y después le añadimos el queso y la esencia. Batimos todo hasta que quede bien mezclado. Podemos probar  y si nos gusta con más sabor a menta añadir más esencia. Le ponemos el colorante y mezclamos nuevamente hasta que la crema quede con el color perfectamente igualado.
    Cuando los bizcochitos estén completamente fríos los podemos adornar al gusto. Se pone la crema en una manga pastelera con boquilla rizada y, bien los cubrimos totalmente en la parte de arriba o bien, como se ve en las fotografías. Yo elegí esta forma por tratarse de unos moldes rectangulares. 


     Espero que os gusten tanto como a nosotros. Buenísimos recien hechos pero, si cabe, al día siguiente aún mejores.

  
       

2 comentarios:

  1. Voy a ver sí está vez me sale bien. Puedo certificar que están riquisimos

    ResponderEliminar
  2. Buenos ingredientes, buena presentación y buena mano en la cocina...!Ëxito seguro!! Con esas cosas que haces, te voy a mandar a mi niña para que meriende todos los días en tu casa, te adorará. Besos preciosa

    ResponderEliminar