domingo, 16 de diciembre de 2012

Cake de foie y manzana

     ¡Una pasada!, ¡esto sí que es una pasada lo bueno que está! Y me lo encontré por casualidad, dándome una vueltecita por algún blog, en el que poder encontrar moldes y pijaditas de esas que hacen que las comidas parezcan todavía más buenas de lo que ya en sí están. Mandisign, se llama el blog, y aquí viene la sorpresa: los moldes de cakes y cupcakes que aparecen, algunos van acompañados de una recetita para que veamos el resulatado final de presentación. Aquí me encontré con uno de los cakes (no sabría definir si dulce o salado) más deliciosos que han pasado por mi horno.
   Creo que como entrante para una de las comidas navideñas es ideal. Yo lo he comido con lonchas de salmón ahumado pero admite, creo, que casi de todo. Imaginación al poder. 

 
     Ingredientes: 2 manzanas medianas, 4 cucharadas soperas de miel, 200 gr. de harina, 1 sobre de levadura royal, Un pellizco de comino molido y de canela molida, pimienta, sal, 100 gr. de mousse de foie, 3 huevos, 10 cl de leche y 2 cucharadas soperas de aceite.
      En una sartén antiadherente ponemos las manzanas cortadas en cuadrados pequeñitos con una de las cucharadas de miel a fuego bajo, hasta que veamos que empieza a estar tierna. Reservamos.
     Aparte, ponemos en un bol todos los ingredientes secos: la harina y la levadura tamizadas( ambas) y las especias. Mezclamos. Se pone a continuación la leche y la manzana que habíamos reservado. Lo volvemos a mezclar todo.

  
     Batimos los huevos con el aceite, las 3 cucharadas de miel y se lo añadimos a la mezcla de la harina, que ya teníamos hecha, con el resto de ingredientes. Cortamos también a cuadraditos la mousse de foie y los repartimos por la masa, guardando unos cuantos para poner encima a modo de decoración. Mezclamos con cuidado.
     Vertemos la masa en un molde rectangular, previamente untado de mantequilla y lo llevamos al horno a 180 grados ( tiene que estar precalentado), durante unos 25 minutos.

 
     Le voilá!!! El resultado, un bocado exquisito. La mezcla de las especias con el dulzor de la miel y la manzana y el foie es increíble. Y, como siempre digo, en poco tiempo y que se puede tener hecho con antelación. Espero que os animéis a degustarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario