miércoles, 13 de junio de 2012

Tarta de mascarpone y cerezas con chocolate

      Este fin de semana me apetecía hacer alguna tarta que nunca hubiera hecho y, mirando recetas de las archivadas, me encontré con esta tarta que en su momento me entusiamó. Nuevamente, al verla, me dije "ésta va a ser". Ahora es el tiempo de las cerezas y cuando los cerezos dicen aquí estoy yo, no nos da tiempo a consumir sin que se estropeen. Espero que os guste tanto como a nosotros; es más, la voy a incluir en mi repertorio de tartas para repetir.



     Ingredientes:

     Para la base:
     200 gr. de galletas María
     1 cucharada de azúcar
     70 gr. de mantequilla

    Para el relleno:
    250 gr. de cerezas
    1 cucharada de zumo de limón
    1 cucharada bien colmada de maicena
    2 cucharadas de agua fría
    150 gr. de gotas de chocolate 
    300 gr. de mascarpone
    60 gr. de azúcar glas
    1 cucharadita de vainilla

   Para la cobertura de chocolate:
   80 ml. de nata
   150 gr. de chocokate negro
   cerezas para decorar

   Elaboración:
   Precalentamos el horno a 180 gr. Engrasamos un molde rectangular y lo forramos con papel de hornear, dejando por los lados papel colgante para poder luego desmoldar el pastel con facilidad.
   Mezclamos la mantequilla derretida con las galletas trituradasy 1 cucharada de azúcar, formando una pasta que colocaremos en la base del molde, presionando para que quede compacta.
   Horenamos esta base durante 10 minutos, hasta que veamos los bordes ligeramente dorados.



     Retiramos la base del horno y dejamos que se enfríe dentro del molde. Colocamos en un cazo pequeño las cerezas picadas finitas, el zumo de limón y una cucharada de azúcar. Ponemos a fuego medio y removemos hasta que se disuelva el azúcar. Agregamos la maicena disuelta en 2 cucharadas de agua fría y removemos enérgicamente hasta que la mezcla espese. Retiramos y reservamos la mezcla.
    Para el relleno de mascarpone colocamos el queso, el azúcar glas y la vainilla en un vaso de batidora y batimos a velocidad alta, con las varillas, hasta que la mezcla quede suave. A continuación añadimos las gotas de chocolate y volvemos a mezclar a velocidad baja para que se distribuya uniformemente. Añadimos la mezcla de cerezas que teníamos reservada y mezclamos suavemente.
   Vertemos esta crema sobre la base de galletas horneadas, alisamos la superficie y ponemos en el frigorífico durante toda la noche.

  
 Para la cobertura de chocolate, calentamos la nata en un cazo y cuando esté bien caliente añadimos el chocolate troceado. Removemos hasta que se funda perfectamente y dejamos templar unos minutos. Vertemos sobre el pastel, alisando la superficie. Dejamos enfriar una hora más  antes de servir.


                        UNA DELICIA. APROVECHAD QUE ES ÉPOCA DE CEREZAS.

    


1 comentario: