jueves, 21 de junio de 2012

Merienda en el club de pádel: tarta de milhojas y toffe y cupcakes de chuches

     El pasado martes, decidimos un grupo de padelistas homenajearnos con una merienda en el club de pádel y de paso coger unas cuantas calorías que, con tanto hacer deporte, no se puede estar tan delgada. Por ello, yo aporté un par de cositas que ayudaran a engordarnos. Una tarta de milhojas de nata y toffe (porque llevaban insistiendo en la tarta esta ni se sabe el tiempo para que la hiciera) y unas cupcakes con un frosting de mascarpone y chuches que hizo que todos los peques acudieran nada más ponerlo en la mesa, como si de un imán se tratara. El color rosa del frosting es un reclamo irresistible, sobre todo para las chicas. Fue una tarde deliciosa. Hay que repetir más veces.




     Como son dos recetas voy a explicar primero la tarta y después las cupcakes.

     Tarta de milhojas de nata y toffe:

     Ingredientes:
     - 3 bases de hojaldre refrigerado "La cocinera"
     - 1 litro y medio de nata para montar de la asturiana.
     - 1 lata mediana de leche condensada.
     -  azúcar glas y azúcar normal
  
     Para hacer el toffe ponemos la lata de leche condensada durante una hora a hervir en abundante agua en una olla a presión (la lata cerrada). Reservamos y dejamos enfriar. Para que el hojaldre no nos salga irregular al hornearlo, el truco es que cada una de las bases las pinchemos con un tenedor y las pongamos en el congelador. Una vez congeladas poner directamente al horno. El horno hay que ponerlo a calentar muy fuerte y al entrar el hojaldre bajarlo a 180 grados. El proceso de horneadao requiere mucha atención. Hay que vigilar que el hojaldre no suba demasiado. Yo uso una tapadera de las de dar vuelta  a las tortillas y, cuando veo que el hojaldre sube demasiado, le saco el aire aplastando el hojaldre con la tapadera tantas veces como sea necesario, hasta que el hojaldre está doradito.

   Una vez preparadas las obleas de hojaldre, untamos el toffe a dos de ellas. Yo no le pongo mucha cantidad porque me resulta un poco empalagoso, sólo lo justo para que de sabor sin cargar demasiado de dulce. Montamos la nata con azúcar. Yo la monto con las varillas de la batidora poco a poco. Entiendo que este proceso es más pesado que hacerlo con la thermomix, pero así no se me baja la nata.Ya sólo queda montar la tarta. Ponemos una base untada de toffe y encima bastante nata, sobre ésta otra base de hojaldre con toffe y volvemos a cubrir con nata y cerramos con la última oblea, que no tiene toffe y le espolvoreamos azúcar glas.

     Probad que está deliciosa. Incluso a los poco golosos le gusta.

       Cupcakes de gominolas

      Ingredientes:
      - 2 huevos
      - 125 gr. de mantequilla sin sal
      - 1 taza de azúcar
      - 1 taza de leche
      - 2 tazas de harina
      - 1 sobre de levadura en polvo
      - 1 tarrina de mascarpone
      - 120 gr. de azúcar glas
      - 1 cucharada de vainilla líquida
      - colorante rosa, perlas doradas de azúcar, fideos de colores y gominolas

    
       Batimos en un bol con las varillas a mano la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. Añadimos los huevos de uno en uno mientras seguimos batiendo, una taza de harina tamizada junto con la levadura, a continuación la leche y por último la otra taza de harina y la cucharada de vainilla.
       Encendemos el horno a 170 grados arriba y abajo. Rellenamos las cápsulas, no hasta arriba, y llevamos al horno hasta que estén doraditos y hechos, unos 15-20 minutos.

      Para el frosting, batimos el mascarpone con el azúcar glas y le añadimos el colorante hasta que consigamos el color que nos guste. Sólo nos que da adornar los cupcakes poniendo encima el frosting ayudándonos de una manga pastelera con boquilla rizada y ecoramos a nuestro gusto. Yo he puesto perlitas doradas, fideos de colores y gominolas.

      Los peques del club no dejaron ni uno en nada de tiempo.

   
     Y los mayores también.

7 comentarios:

  1. verdaderamente hesquisito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que imán se escribe sin h, pero no he tenido tiempo de arreglar la errata, no obstante gracias por el mensaje subliminal, anónimo. Eso pasa por dictar y no repasar, las prisas nunca fueron buenas

      Eliminar
  2. Esa tarta me suena mucho (aunque no lleve cascabeles). !Qué rica... me han dado ganas de meterle el diente!
    !Y qué bonitos son esos dulces rositas llenos de perlitas!. Espero que pronto podamos degustar algunos de estos manjares. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este verano cortijito y milhojas, Inma. Ve pasando el mensaje para crear ambiente. Y, por supuesto, piscina para los mas acuaticos

      Eliminar
    2. !Bieeennnn!!! Eso está hecho

      Eliminar
  3. uuuuaaaauuuhhhhh esto si que esta rico os lo recomiendo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como disfrutamos esa tarde. Me alegro de que os gustara. Besos a los 6 (incluyo al perro)

      Eliminar