martes, 12 de junio de 2012

Bacalao al ajomiel

     En casa nos gusta mucho el bacalao, sobre todo al horno. Iré poniendo algunas recetas de las que hago y que suelen ser aplaudidas. Esta es muy facilita y además, como ahora tengo poco tiempo, también he tenido que utilizar recursos que te aceleran el proceso de elaboración. Seguro que a muchos de los que tienen poco tiempo esto los va a animar todavía más a cocinar.


      Ingredientes: unos buenos lomos de bacalao desalado (yo los compré congelados) es fundamental que sean de buena calidad porque el plato es tan simple que, el que la materia prima sea buena o no, nos va a hacer que el resultado sea estupendo o no tanto; alioli y miel.

     Precalentamos el horno a 180 grados. Mezclamos por cada 200 gramos de alioli, 3 cucharadas soperas de miel de buena calidad. Como dije al principio, tenía prisa y usé también el alioli ya envasado de la marca Hacendado (no está muy cargado de ajo). Si tenéis tiempo, el alioli se hace como cualquier mayonesa a la que se añade ajo al gusto. Si el bacalao está demasiado desalado, que era el caso del que utillicé, se pone un poquito de sal a los lomos. Se cubre cada uno de ellos, generosamente, con la mezcla del alioli y la miel y se lleva al horno. En mi horno en 15 minutos estuvieron listos. Hay que tener cuidado de no pasarse porque el pescado pasado de cocción  queda muy reseco.


     No digáis que no es fácil. Probad y me contaréis si no es un bocado exquisito. Yo le puse de guarnición pimientos fritos que, como os dije en anteriores recetas, me habían traído de la huerta de Jauja. ¡Buen provecho!


2 comentarios:

  1. Jajajaja de buena calidad todo y pones bacalao congelado y alioli hacendado, manda cojones.

    ResponderEliminar