miércoles, 4 de mayo de 2016

Tarta de almendra y pistachos con fresas




         Puf! La de tiempo que llevaba ya sin publicar una receta. La vida no me da para más. No es que no haga recetas ricas, ricas, es que no teno tiempo de hacer fotos. Y, aún así, las que he hecho, con tanatas prisas, no están a la altura de la pintaza de algunos platos, sobre todo esta tarta; no está buena, está para dar la "trecha".
     Dos bizcochos de pistachos y almendras envuelven una crema de frutos rojos que hacen que sea una tarta única, por sabor y por aspecto.



     Ingredientes:
       - Para el bizcocho: 100 g de mantequilla derretida, 6 huevos, 290 g de azúcar, 3 cucharadas de brandy, 100 g de harina, 1 cucharada de levadura química, una pizca de sal, 180 g de almendras molidas, 180 g de pistachos
       -Para la crema de frutos rojos: 100 g de fresas, 100 g de frambuesas, 40 g de arándanos, 4 hojas de gelatina, 130 g de merengue italiano, 250 g de queso mascarpone, colorante en pasta rojo
       -Para el merengue italiano: 70 g de claras de huevo (2 huevos L), 160 g de azúcar, 40 ml de agua.
   
      


      Para hacer el bizcocho ponemos la harina junto a la levadura y la sal y lo tamizamos. Añadimos los pistachos y las almendras molidas, mezclamos y reservamos. Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve; reservamos también. Montamos las yemas con el azúcar y le añadimos la mantequilla derretida y templada junto al brandy. Cuando esté todo integrado, vamos añadiendo un tercio de los ingredientes secos y vamos integrando, a continuación un tercio de las claras y también lo integramos con movimientos envolventes. Así vamos alternando ingredientes secos y merengue hasta tener todo bien mezclado.
    Vertemos la masa en un molde desmontable engrasado de 24 cm y lo llevamos a horno precalentado a 180 grados durante una hora aproximadamente.Es conveniente pinchar con un palillo antes para comprobar que está hecho. Lo sacamos del horno y dejamos reposar unos 10 minutos antes de desmoldarlo y ponerlo en una rejilla para que se enfríe completamente.
    Una vez frío, lo cortamos por la mitad y así conseguimos los dos bizcochos, con un aro extensible para recortar, lo ajustamos a 20 cm y coramos los dos bizcochos, así conseguimos bordes limpios y bonitos. Reservamos.
     Para hacer la crema de frutos rojos en primer lugar hacemos el merengue italiano. Para ello ponemos el agua y el azúcar hasta hacer el almíbar en el punto de 120 grados, mientras se hace el almíbar montamos las claras y cuando estén bien montadas le añadimos el almíbar en forma de hilo sin dejar de batir. Una vez añadido las seguimos batiendo en velocidad máxima unos 5 minutos más. Ya tendremos nuestro merengue firme y brillante.
   Hidratamos la gelatina en agua fría. Trituramos los frutos del bosque y ponemos la mitad a calentar un poco con el fin de añadir y que se disuelvan las hojas de gelatina. Añadimos el resto de la fruta triturada y mezclamos bien. Apartamos un poco del merengue que teníamos hecho con el fin de decorar la tarta y el restante lo teñimos con colorante y batimos hasta que esté bien repartido. Batimos el mascarpone y le añadimos poco a poco la crema de frutos rojos y después el merengue con movimientos envolvntes para que no se baje.
   Para montar la tarta, ponemos uno de los bizcochos sobre una base de cartón y lo rodeamos con el aro extensible, cubrimos los laterales del aro con papel de acetato. Ajustamos el aro al acetato y ponemos un poco de fruta troceada sobre el bizcocho, cubrimos con crema y a continuación ponemos otra vez unos trozos de fruta; volvemos a poner el resto de la crema y ajustamos bien con una cuchara para que lo cubra todo y se ajuste bien  a los bordes. Cubrimos con el otro bizcocho, lo ajustamos bien y llevamos a la nevera al menos 6 horas. Ya sólo nos queda ña decoración final. Yo le he puesto un poco de merengue con boquilla en forma de pétalos en la parte central superior y luego he puesto frutos rojos enteros y hojas de menta.



    Os animo a hacerla porque es un exquisitez y parece que es mas dificultosa de lo que realmente es. Buen provecho!

5 comentarios:

  1. Una verdadera delicia, el bizcocho tiene que está super bueno y muy bien decorada.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una auténtica delicia esta tarta. Muchas gracias por estar siempre ahí. Me alegran tus comentarios.

      Eliminar
  2. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es una alegría saber que hay por el mundo personas a las que le sirven mis recetas.

      Eliminar
  3. Hola Mª Carmen, soy Nieves parte del equipo de Explore Eat, quiero felicitarte por tu blog, me parece muy interesante el toque personal de cada una de tus recetas, tu tarta de almendra y pistachos con crema de frutos rojos es impresionante, enhorabuena.

    Explore Eat, un proyecto gastronómico que lanzaremos en España y México próximamente.

    Tengo una propuesta que seguro te va a interesar, te invito a que veas una pequeña presentación a través de este link http://exploreeat.com/invitacion-explore-eat-un-proyecto-gastronomico/ o escribas a Leonardo@exploreeat.com fundador de Explore Eat.

    Un abrazo

    ResponderEliminar