domingo, 6 de marzo de 2016

Arroz con verduras



      Receta de domingo, al menos en casa. Es difícil comer paella entre semana por motivos de horarios; así que, el fin de semana es el día que reservamos para comer de vez en cuando arroz. Como la que lo cocina es la que está escribiendo y, dicho de paso, no soy amante del arroz con carne, pues lo que suelen caer a la paella son verduras y pescados en todas sus variantes posibles para acompañar al arroz. Este es uno de mis favoritos, las verduras me chiflan pero las alcachofas y los espárragos en el arroz ya es mi perdición. 



     Ingredientes: 250 g de aceite de oliva, 2 tomates maduros rallados, 450 g de arroz, 200 g de judías verdes, 6 alcachofas, una berenjena, 1 calabacín, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 100 g de habas tiernas, 1 manojo de espárragos verdes, media cebolla, 1 diente de ajo, sal, caldo de verdura y azafrán o colorante alimentario.

   Troceamos todas las verduras en trozos no muy pequeños, que nos encontremos los tropezones al comer. Calentamos el aceite en la paella hasta que comience a humear y añadimos la cebolla bien piacada; cuando empiece a ablandarse añadimos el resto de las verduras que tenf¡dremos troceadas y rehogamos a fuego suave durante unos 15 minutos. a continuacion ponemos el tomate rallado y lo sofreímos 5 minutos más. Una vez hecho esto incorporamos el arroz y el colorante. freímos un poco el arroz y añadimos el caldo y el ajo picado, la cantidad de caldo es aproximadamente el doble que de arroz. Hay que estar pendientes del fuego y jugar con su intensidad para que quede el arroz en su punto de caldo. De todas formas es conveniente tener siempre a mano un poco de agua caliente y añadirla en caso de que el arroz esté todavía duro y nos falte líquido. Las verduras sueltan agua y en este tipo de paella suele utilizarse menos cantidad de líquido. Apartamos y dejamos reposar, cubriendo la paella con un paño, unos 5 minutos. En este momento suelo ponerle unas ramas de romero por encima para aromatizar un poco, per es cuestión de gustos. Listo para servir y comer.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario