miércoles, 20 de enero de 2016

Carré de cordero al horno



      El carré de cordero es una pieza de carne que llevaba mucho tiempo con gana de cocinar. En primer lugar porque el cordero al horno y, sobre todo, las chuletillas me encantan y en segundo lugar no me puedo resistir a la estética del plato; resulta apetitoso doblemente.
     Esta receta es muy fácil porque la mayor dificultad la tiene el sacar la carne que hay entre las costillas y si tenemos un buen carnicero le podemos pedir que nos lo haga y lo demás es coser y cantar.
    Os recomiendo que lo hagáis porque la carne horneada de esta forma queda mucho más jugosa que si la hacemos con las costillitas separadas que siempre se resecan más.


      Ingredientes: un carré de cordero del tamaño que necesitemos, tomillo, romero, 3 dientes de ajo, aceite, pimienta y sal.
         Majamos los ajos pelados con el tomillo y la sal. Untamos toda la carne con el majado y también le añadimos la pimienta. Atamos la parte de carne que queda suelta al lomo de la costilla con algodón de bridar para que quede bonita la forma
. Untamos en aceite toda la pieza y le ponemos el romero fresco espolvoreado. Cubrimos los huesos de las costillas con papel albal para evitar que se ennegrezcan con el calor del horno. Ponemos en el horno precalentado a 190 grados durante una hora aproximadamente, hasta que lo veamos dorado. 

      Lo podemos servir acompañado de patatas paja o una buena ensalada. Ahora que se acerca el día de San Valentín os puede servir de idea de plato principal. Con esta presentación, un buen vino y buena compañía...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario