domingo, 15 de noviembre de 2015

Pechugas en salsa de soja



      Pues sí, tenía unas pechugas que iba a poner a la plancha y ese día no tenía gana de comer algo tan aburrido como un filete vuelta y vuelta, sin más. Miré qué tenía en el frigo y fue como surgió este plato. Creo que más o menos está todo, porque igual me dejo algo que añadí, aunque lo fundamental para que salga tan bueno como a mi me quedó, creo que está.



     Ingredientes: 500 g de poechuga de pollo, 1 pimiento rojo, 1 penca de apio,  1 cebolla, 1 puñado de nueces, sal, pimienta, 1 cucharada de maicena, 1 vaso de caldo vegetal, un chorrito de salsa de soja, aceite de oliva, perejil picado.
      Limpiamos la penca de apio y la cortamos en daditos, la cebolla en juliana y el pimiento en tiras. Ponemos un chorrito de aceite en una cazuela y pochamos las verduras unos 8 minutos, hasta que se ablanden. Añadimos 4 cucharadas de caldo y cocemos a fuego lento unos 5 minutos. 
     Limpiamos el pollo y lo cortamos en tiras. En una sartén ponemos aceite y salteamos el pollo hasta que esté dorado. Lo incorporamos a la cazuela. disolvemos la maicena en al caldo restante y lo vertemos sobre el guiso junto a la salsa de soja. removemos y dejamos cocer a fuego medio. Rectificamos de sal y servimos espolvoreado de perejil picado y las nueces.

 

    Para un a ver qué hago con estas pechugas, me quedó un plato para chuparse los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario