martes, 3 de marzo de 2015

Bizcocho de limón y semillas de amapola



     Todavía es época de cítricos y este bizcocho es como tomarse una limonada; suave, fresco, aromático, esponjoso y con ese crujiente maravilloso que aportan las semillas de amapola. 
   Tiene un almíbar de limón con el que se glasea y todavía lo hace más fresco y con un sabor más intenso a limón.



     Ingredientes: 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 150 g de azúcar blanco, 1 cucharada de extracto de vainilla, 3 huevos XL, 150 g de harina de repostería, 1 sobre de levadura en polvo, una pizca de sal, 2 limones, 2 cucharadas de semillas de amapola, azúcar glas para el glaseado.

    Tamizamos la harina, sal y levadura y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar con las varillas hasta que esté bien esponjoso. Añadimos los huevos y la vainilla y seguimos batiendo. Ponemos la mezcla de la harina, la ralladura de los dos limones y batimos hasta incorporar. Finalmente añadimos las semillas de amapola e incorporamos bien.
    Repartimos la mezcla en el molde previamente engrasado y horneamos 35 minutos a 180 grados. El tiempo es aproximado, si al pinchar un palillo sale limpio es cuando ya sabemos que está hecho. Retiramos del horno y dejamos enfriar hasta pasar a una rejilla. Mientras tanto haremos el glaseado mezclando una cucharada de zumo de limón con azúcar glas, iremos añadiendo azúcar hasta conseguir la textura deseada. Una vez frío esparcimos el glaseado y servimos.




1 comentario:

  1. Ohh, que buena pinta tiene ese bizcocho de limón, me encanta con las semillas de amapola.
    Un beso

    ResponderEliminar