viernes, 30 de enero de 2015

Mousse de turrón



     Seguro que todavía hay algún resto de turrón por la cocina de esos que no se consumieron en Navidad. Este postre es uno de los que mi hijo mayor me pide que haga siempre en Navidad. Mousse de turrón y crema de almendras, para él, es lo mismo que decir NAVIDAD. 
     Es muy fácil de hacer, tampoco necesita mucho tiempo su elaboración y además se puede tener hecho con antelación e, incluso, congelarlo; aunque, a mi me gusta congelar los postres sólo si no hay más remedio, siempre pierden algo en la congelación.



     Ingredientes: 1 tableta de turrón de Jijona (unos 200 g.), 1 sobre de flan de tamaño grande (Royal o Gallina Blanca), 200 cc de leche, 6 hojas de gelatina, 300 ml de nata para montar, 100 g de azúca, sirope de arce.

    Montamos la nata y reservamos. Hacemos una crema con el sobre de flan, la leche, y el azúcar poniendola en el fuego hasta que hierva. Retiramos y cuando esté más templada añadimos las hojas de gelatina que tendremos hidratándolas en agua; una a una removiendo hasta que veamos que se han disuelto. Trituramos esta crema con la tableta de turrón, un poco desmenuzada. Dejamos enfriar y le añadimos la nata con movimeintos envolventes para que no se baje y coja textura de mousse. Vertemos en un molde y dejamos en el frigorífico al menos 4 o 5 horas. Para desmoldar, metemos el molde en agua caliente un momento y nos resultará más fácil de desmoldar. Vertemos sirope de arce sobre la mousse y lista para comer. Si queremos se puede sustituir el sirope de arce por caramelo líquido.




   Buen provecho y feliz fin de semana. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario