domingo, 4 de enero de 2015

Bacalao con tomate y aceitunas




       Un plato de pescado que no tiene demasiadas calorías y que está riquísimo. En estas fechas ya estamos empezando a notar que los pantalones nos cuesta más abrocharlos y no tenemos por qué dejar de comer cosas exquisitas y, a la vez, con pocas calorías. Quien quiera poner más límite a su dieta puede prescindir de las aceitunas, aunque, para mí, es el mejor toque de este plato.
    Ya veréis qué rápido se hace y cómo os pedirán que lo hagáis más veces.


     Inredientes: 2 lomos grandes de bacalao desalado ( importante que sean de muy buena calidad), 2 cebollas, 1 hoja de laurel, 3 tomates maduros, 2 dientes de ajo, 1 vasito de vino blanco, aceite de oliva, sal, pimienta, perejil y aceitunas negras de buena calidad.

    Calentar el aceite en una cazuela y añadir la cebolla cortada en rodajas finas, rehogarlas unos 10 minutos. Agregar el ajo picado y sofreirlo hasta que esté dorado. Incorporar el tomate rallado y rehogarlo 5 minutos. Añadir la hoja de laurel, el vino, salpimentar y seguir la cocción unos 10 minutos.
     Poner el bacalao y las aceitunas escurridas, tapar y dejar cocer unos 5  minutos. Espolvorear el perejil y servir caliente.





    Buen provecho y felices Reyes Magos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario