sábado, 8 de noviembre de 2014

Galletas de nueces y chocolate



         Hacía ya mucho tiempo que no horneaba galletas, y, también muchos días que no subía ninguna receta al blog. Y no es que haya dejado de cocinar, tengo en lista de espera para subir varias recetas buenísimas, pero el día no me da para más ultimamente.
      Estas galletas se hacen en un periquete y están de no poder parar de comer. Además, ya que el tiempo acompaña a tardes de chocolate y buena compañía, es el bocado dulce ideal.




    Ingredientes: 125 g. de harina, 60 g. de harina integral, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 180 g. de mantequilla en punto de pomada, 100 g. de azúcar blanca, 100 g. de azúcar moreno, 1 huevo grande, 1 cucharadita y media de aroma de vainilla, 100 g. de copos de avena, 100 g. de pepitas de chocolate y 50 g. de nueces picadas.

      Tamizamos las harinas y el bicarbonato y reservamos. Batimos la mantequilla y los dos tipos de azúcares durante unos minutos con las varillas o con el robot de cocina hasta que quede cremosa. Añadimos a continuación el huevo y la vainilla y seguimos batiendo. Ponemos velocidad baja y añadimos las harinas y el bicarbonato. Después ponemos las nueces y las gotas de chocolate y mezclamos. 



     Tapamos la masa con pael film después de ponerla en un bol y refrigeramos unas 2 o 3 horas. Pasado el tiempo calentamos el horno a 180 grados y forramos una bandeja de horno con papel de hornear. Vamos haciendo bolas con la masa, un poco aplastadas, y las ponemos sobre la bandeja separadas entres ellas unos 5 cm. Horneamos unos 15 minutos, deben estar un poquito doradas y blandas al sacarlas. Cuando se enfrían cogen consistencia.


   Animaros a hacerlas. Incluso con niños se puede y les va a encantar.

2 comentarios:

  1. Super deliciosas, en mi casa son las preferidas huuuuu.Bsss

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen!!
    A partir de ahora no pienso perderme ninguna de tus recetas. Yo soy la persona más galletera del mundo, jejeje. Y estas tuyas me han encantado, no tardaré mucho en hacerlas.
    Gracias por el bonito regalo que me has hecho, es perfecto.

    Ha sido un placer hablar contigo. Un abrazo....y tenemos un cafelito pendiente, eh???

    ResponderEliminar