martes, 25 de noviembre de 2014

Fiambre de ternera con verduras



       Como ya van acercándose las fechas navideñas, la receta que os explico hoy puede venir muy bien para un entrante de cualquiera de los días festivos que se aproximan. 
   Se puede tener preparada con antelación, incluso congelarla aunque yo soy de las que prefiero las cosas sin pasar por el congelador. Ya veréis que es fácil hasta para principiantes en la cocina y con un resultado espectacular por el sabor y por la presentación.


    Ingredientes: 600 g de ternera picada, 2 calabacines, 2 zanahorias, 4 rebanadas de pan de molde sin corteza, 1 huevo, 50 g de queso parmesano rallado, 1/2 vaso de leche, 100 g de aceitunas sin hueso verdes, 1 diente de ajo, 1 cucharada de pan rallado, aceite de oliva, pimienta y sal.

   Poner la leche en un cuenco y añadir el pan de molde dejándolo en remojo. Lavar y pelar los calabacines y las zanahorias y cortarlas en dados. Las colocamos en un cestillo y cocemos al vapor. En Thermomix podemos hacerlo en el varoma. Escurrimos las aceitunas, picamos el ajo y el perejil y echamos la carne en un bol grande. Añadimos el pan escurrido, el huevo batido. el queso, las aceitunas, los dados de verduras, el ajo y el perejil. Salpimentar y mezclar bien. Precalentar el horno a 180 grados.



      Engrasar un molde alargado y espolvorearlo con pan rallado. Verter la mezcla en el molde y presionar con la mano. Hornear 25 minutos, cubrir con papel sulfurizado y cocer otros 20 minutos más. Retirar el fiambre, esperar a que se temple y dejarlo en la nevera. Servir frío.



    Espero que os animéis a hacerla.

1 comentario:

  1. Que delicia, este fiambre si que es sano y casero, no hay mas que verlo.Bsssss

    ResponderEliminar