sábado, 14 de diciembre de 2013

Picantones al horno con patatas al romero



      Os recomiendo esta receta; muy adecuada para la Navidad y que, además, no resulta demasiado gravosa a nuestros escuálidos bolsillos. 
          Es un asado muy jugoso y que va llenar de un aroma irresistible vuetra casa. Mientras se asaban, no paraban de preguntar qué era lo que tenía en el horno, que olía tan bien. Además, veréis que tiene poca complicación. Si queréis que quede más vistoso hay que bridar los pollos, para que no pierdan la forma, pero no es necesario este paso, es sólo cuestión estética.


     Ingredientes: 2 pollos picantones, 1 limón, 1/2 kg. de patatas, 1 diente de ajo, zumo de medio limón, 20 ml. de brandy, 2 cucharadas de mantequilla, 1 cucharadita de pimentón, pimienta, sal, una ramita de romero.

     Pelamos las patatas y las freimos un poco. Las ponemos en la fuente de horno, las salpimentamos y le ponemos hojitas de romero. Reservamos.
     Mezclamos en un bol el zumo de limón y el pimentón. Salpimentamos los picantones y los untamos con la mezcla del zumo y el pimentón.
     En una sartén ponemos la mantequilla a derretir y le agregamos el diente de ajo, lavado y sin pelar. Se rehoga 1 o 2 minutos y agregamos el brandy, se deja evaporar y le añadimos un vaso de agua. Dejamos que reduzca un poco a fuego fuerte.


      Precalentamos el horno a 200 grados. Ponemos los picantones en la fuente de horno donde teníamos las patatas reservadas. Los regamos con la salsa de brandy y los introducimos en el horno durante 20/25 minutos. Pasado este tiempo, los cubrimos con papel de horno y continuamos el horneado unos 15 minutos más. 


     Aquí tenéis una propuesta de plato de carne bien sabroso y no muy complicado para cualquiera de los días en los que celebramos comidas familiares y con amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario