viernes, 8 de noviembre de 2013

Paletilla de cordero lechal al horno



      Hoy voy a dedicar un exquisito asado a un exquisito grupo de personas que pertenecen a un exquisito club de pádel: a todos los soci@s del Pádel Club Lucena. 
      Después de un buen partido no os podéis perder hacer deporte con el estómago y degustar un lechazo de cordero asado. Sólo hace falta una buena materia prima, en este caso un buen cordero lechal, seguir las instrucciones de la receta y esperar justo lo que dura un partido, una hora y media, más o menos.
     Espero que os animéis y ganéis también todos los sets al horno, el premio es para no olvidar. Vamos con la fotito para ir abriendo boca y luego con las instrucciones.


     Ingredientes: Una paletilla de cordero lechal (importante que sea garantizada la denominación de origen), aceite de oliva, sal y agua. 
       Para el majado: 2 dientes de ajo, una pizca de sal gorda, hierbas aromáticas ( yo cogí de las que tengo en macetas, un poquito de romero, tomillo limonero, y orégano) y un chorrito de vinagre.

    Untamos la pieza de carne en aceite de oliva virgen, normalmente se pone manteca, pero con el oro líquido que tenemos en la zona no vamos a poner manteca. Sazonamos y la colocamos en una bandeja de horno añadiéndole un vaso de agua. Lo tenemos durante hora y media aproximadamente, 180 grados.

 
     A mitad del asado, preparamos el majado en un mortero, poniendo los ajos pelados, la pizca de sal gorda, las hierbas aromáticas y el chorrito ( no mucho) de vinagre. Sacamos la fuente del horno, damos la vuelta a la paletilla, echamos un poco del caldo del asado en el mortero, removemos junto al majado y se lo repartimos por encima a la carne. Si vemos que está algo seco le podemos poner más agua a la fuente del horno. Volvemos a introducirlo en el horno y dejamos que se termine de hacer. Debe quedar crujiente y dorado por fuera y tierno y jugoso por dentro y con salsa en la fuente del horno.

   


      Con una buena ensalada, un buen rioja y un buen pan de miga, tenemos el partido ganado seguro. No me gusta poner patatas de guarnición al lechazo, por eso recomiendo una buena ensalada mejor.
      Os deseo a tod@s buenos puntos, buen provecho y buen finde!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario