miércoles, 20 de noviembre de 2013

Habitas con chipirones



     Me encantan las habitas baby fritas con buen aceite de oliva. Pero si las mezclo con un huevo frito o con chipirones, ya es que me vuelvo loca.
    Es un plato muy simple y a la vez muy especial. Se consigue hacer de una  verdura común y de un pescado, también común, un plato exquisito. Para ello, como siempre digo, lo fundamental es tener buena materia prima.


     Ingredientes: 2 bolsas de habitas baby congeladas o de las de bote que sean de buena calidad, 2 cebolletas frescas, aceite de oliva, 1/2 kg de chipirones y un poco de sal.

     Ponemos a pochar las cebolletas picadas con el aceite y cuando estén tiernas le añadimos las habitas, las pochamos también hasta que estén tiernas, a fuego muy lento y tapadas. A continuación le ponemos los chipirones limpios y troceados y añadimos un poco de sal. Hay que probar porque el pescado pone ya bastante sal al plato. Los chipirones los tenemos únicamente el tiempo que necesiten para hacerse. No mucho porque se endurecen. Eso es todo. Listo para servir y disfrutar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario