viernes, 13 de septiembre de 2013

Tarta de higos frescos



     Vamos a aprovechar la fruta de temporada y para ello os propongo una tarta de higos frescos. Es muy simple pero está riquísima y como podéis apreciar en la foto muy lucida.
   Es tan simple como una base de hojladre, un relleno de crema pastelera y todo cubierto de rodajas de higos que napamos con una gelatina neutra para que quede más brillante.


     Ingredientes: Una oblea redonda de hojaldre refrigerado, higos, 6 láminas de gelatina neutra, 2 cucharadas de azúcar.
        Para la crema: 130 gr. de azúcar, piel de naranja y de limón (al gusto la cantidad), 2 huevos, 2 yemas, una cucharadita de vainilla, 600 gr. de leche, 30 gr. de maizena.

     Para hacer la base ponemos la oblea en un molde desmontable, la pinchamos con un tenedor para que no suba y la cubrimos con papel de aluminio. La metemos en el congelador unos 10 minutos. Precalentamos el horno fuerte y cuado vayamos a poner la tarta lo bajamos a 200 grados. Para que no nos suba llenamos la base de algo que pese, en mi caso puse garbanzos. La horneamos durante 1/4 de hora aprox, hasta que ya esté dorada y hecha.
    
Mientras, hacemos la crema pastelera poniendo todos los ingredientes en el Thermomix, con la mariposa, 7 minutos, 90 grados, velocidad 1 y 1/2. Cuando termine lo dejamos girando un minuto más sin temperatura. La volcamos a un recipiente, quitamos la naranja y el limón y deajamos enfriar, poniendo un film transparente pegado a la crema para que no haga costra al enfriarse.

   Una vez hecho el hojaldre, también sacamos y dejamos enfriar. Ya sólo nos queda rellenar el hojaldre con la crema y cubrir con las rodajas de higos. 
   Para hacer la gelatina, ponemos el agua con el azúcar hasta que se haga un almíbar, no muy espeso. Lo apartamos del fuego y ponemos las hojas de gelatina, que previamente hemos hidratado durante unos 10 minutos, una a una en el almíbar, de manera que cada una de ellas quede completamente disuelta en el almíbar. Pincelamos las rodajas con esta gelatina y la ponemos en el frigorífico durante, al menos, dos horas.

 
       Espero que os haya gustado. Buen fin de semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario