martes, 6 de agosto de 2013

Bollos suizos



     Ya sé que con la que está cayendo encender el horno es casi un crimen, pero todavía estamos las que nos gusta castigarnos hasta en verano y preferimos desayunar bollería casera, antes que algunas de las cosas que se venden por ahí. Y es que ya se sabe, quien ha probado el jamón no quiere chopped. 
  Así que os animo a que degustéis estos deliciosos bollos suizos a la orilla del mar, en el monte o en el trabajo. Que en agosto también hay muuuucha gente trabajando, si no que se lo digan a mi marido.


     Ingredientes: 90 gr. de leche, 40 gr. de azúcar, 60 gr. de mantequilla a temperarura ambiente, 20 gr. de levadura fresca, 2 huevos, 300 gr. de harina de fuerza, 5 gr. de sal, azúcar humedecida en agua para adornar y un huevo batido.

  Para hacer en Thermomix, ponemos la leche, el azúcar y la mantequilla en el vaso 2 minutos, 40 grados y velocidad 2. A continuación, añadimos la levadura, los dos huevos y se mezcla 5 segundos a velocidad 4. Ahora se añade la harina y se programa a velocidad espiga 3 minutos con el vaso cerrado.
  Sacamos la masa con las manos humedecidas en aceite y la pasamos a un recipiente aceitado durante dos horas aproximadamente, debe doblar su tamaño. Yo tapo el recipiente con un paño.
   Sacamos la masa y la amasamos un poco. Hacemos piezas de 60 gr. formando bolas que ponemos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Las aplastamos ligeramente y las volvemos a dejar reposar durante una hora.



     Precalentamos el horno a 220 grados con calor arriba y abajo. Hacemos un corte longitudinal a cada bollito con un cuchillo bien afilado y los pincelamos con el huevo batido. Humedecemos el azúcar con unas gotas de agua y se la echamos por encima. Esto se hace justo antes de meterlos al horno. Se hornean a esta temperatura durante 5 minutos y después bajamos el horno a 200 grados y horneamos otros cinco minutos. Si vemos que se nos queman los cubrimos con papel albal por encima. Los sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.



    Con esta cantidad salen unos diez bollitos. Se pueden rellenar de lo que queramos: jamón york, salmón,...
     Buen provecho y seguid disfrutando del verano!!!!!!

4 comentarios:

  1. Si no nombras a tu marido no te quedas agusto em

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos bollos, los he hecho varias veces.
    1 besito. Eva

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo estoy haciendo yo estos bollos, les he puesto menos azúcar porque los quiero rellenar de salado. A ver que tal salen, ya te contaré. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los suelo rellenar de salado, sobre todo jamón york y le queda bien el azúcar. Si no, que le pregunten a mis compas de pádel cuando los llevo para después del partido. Ya me contarás. Besitos

      Eliminar