martes, 28 de mayo de 2013

Gazpacho de fresas


     Antes de nada pedir disculpas porque últimamente he tenido algo abandonado el blog, como así me lo han hecho saber algunas personas, eh Clara? Pero, no temáis, mis fogones han estado a pleno rendimiento; ya iré subiendo los platillos que he ido haciendo.
    Hoy ooootro gazpacho, pero este customizado. Ya sé que me diréis que el gazpacho de fresas está ya muy visto desde hace tiempo, pero el mío no lo ha visto todavía nadie en la red. No sé si es mejor o peor que otros, no se trata de un concurso, pero en casa no falta nunca en primavera y lo degustan con auténtico placer.

 
     Ingredientes: 750 gr. de fresas maduritas, 250 gr. de tomates también maduros, 1 diente de ajo, 100 gr. de aceite de oliva, un chorreón de glasé de vinagre a la frambuesa, sal y agua.

      La elaboración muy, muy fácil, casi para principiantes. Se pone todo en el vaso de la batidora o en el Thermomix, en ambos casos a la máxima potencia. Lo trituramos hasta que veamos que está la crema muy fina. En Thermomix 5 minutos. Le añadimos agua, en la cantidad que queramos; depende de si nos gusta más líquido o menos. A mí me gusta más cercano a la textura de una crema. Se puede colar por un chino, para quitar las pepitas de las fresas, y quedará una crema finísima.

 
    Decoramos con un filete de anchoa de buena calidad y pistachos.
Una delicia. Espero que os animéis a hacerlo. Bon appetit!!

 

4 comentarios:

  1. Estará muy visto, pero yo aún no le probado :), tendré que darme prisa que las fresas se acaban. Por cierto el glasé de vinagre a la framubesa, ¿Dónde lo compras.? Hemos echado de menos tus recetas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Date prisa que seguro que repites. Todos los glasés los puedes encontrar en Carrefour, en la zona de vinagres. Este, en concreto, nunca falta en casa. Lo ponemos en cualquier ensalada y le da un toque magnífico. Besotes y gracias por tu fidelidad.

      Eliminar
  2. Sólo por haberme nombrado, voy a probarlo. Seguro que está buenísimo.Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Clara!!! Me encantaría verte liada con el gazpacho. Besooooss

      Eliminar