jueves, 2 de mayo de 2013

Barquillos de hojaldre rellenos


     La anterior entrada anuncié que ya tenía que poner una receta dulce. Tengo unas cuantas pendientes y no sabía por cuál decidirme, al final pensé en esta que, ni tiene demasiadas calorías, ni es muy complicada de hacer; en cambio, tiene el éxito asegurado. Son varias las ocasiones en las que la he hecho y no ha quedado naaadaaa.


     Ingredientes: hojaldre refrigerado ( en esta ocasión de Lidl), harina para untar en los molde y un huevo.
      Relleno de crema pastelera: 130 gr. de azúcar, piel de naranja y de limón, 2 huevos y 2 yemas, 2 cucharaditas de azúcar vainillada, 600 gr. de leche, 30 gr. de maizena.
     Relleno de nata: un tetrabrik pequeño de nata para montar (yo de la Asturiana), 3 cuharadas soperas de azúcar.
       Azúcar glace para decorar.

    Para hacer nuestros barquillos cortamos la plancha de hojaldre en tiras, por la parte más estrecha del rectángulo, de un ancho de 2 dedos. Untamos los moldes para hacer barquillos (son unos conos de acero inoxidable) con harina para que no se pegue la masa. Enrollamos una tira empezando por la punta y terminando por la parte ancha en forma de espiral. Pinchamos el hojaldre con un tenedor y pincelamos con huevo, con cuidado de que no llegue al filo del molde, en caso contrario nos costaría más trabajo desmoldar una vez horneados. Ponemos nuestros conos a hornear a 180 grados, con horno previamente calentado, durante unos 15/20 minutos. Hay que estar pendientes de que no se quemen. 

  
   
     Mientras se hornean nuestros barquillos hacemos los rellenos. La crema pastelera la he hecho en Thermomix. Para ello, ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos, 90 grados, velocidad 1 y 1/2. Cuando termine lo dejamos girando un minuto más, sin temperatura, y lo volcamos en un recipiente para que enfríe. Quitamos las pieles de los cítricos y cubrimos con film para que no haga costra.
      La nata la montamos con el azúcar y el accesorio de las varillas de la batidora y la ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada.
     Una vez sacados del horno, y fríos los barquillos, los desmoldamos, dando un ligero giro hacia un lado y rellenamos la mitad de los barquillos con la nata y la otra mitad con la crema pastelera, que también habremos puesto en una manga con boquilla rizada. Espolvoreamos con azúcar glace y listo.


   

2 comentarios:

  1. Qué bonitos! Yo , cuando los hago los relleno también de mousse de chocolate y están m buenos. Sin embargo los mejores son los de crema pastelera. Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Yo he probado los de María (rellenos de crema pastelera) y doy fé de que están buenísimos. A ver cuando me animo a hacerlos.
    Besitos.

    ResponderEliminar