jueves, 25 de abril de 2013

Espinacas con garbanzos



     Esta Semana Santa me decía mi hijo Javier que por qué no hacía pestiños, torrijas, roscos,...y todas las cosas normales que las madres de sus amigos hacen en sus casas (hice pestiños, que conste). Después de recuperarme del ataque de risa que me dió, reflexioné que efectivamente tenía razón; si nos damos una vueltecita por muchos blogs posíblemente terminemos saturados de tanto inglés: cupcakes, cookies, frosting, muffins,... y yo me incluyo en el grupo, eh!
  Pues para que veáis que en casa comemos muy español y muy andaluz, ya puse antes mi receta de gazpacho y hoy va otra muy andaluza también, unas espinacas con garbanzos, de las de toda la vida, aunque con Thermomix, que para eso nos ayuda a terminar antes algunos platillos.

 
     Ingredientes: 100 gr. de aceite, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón, 2 pastillas de caldo de ave, un trozo de pan, una cucharilla de cominos, pimienta, 200 gr. de agua, 400 gr. de espinacas congeladas, 1 bote de garbanzos cocidos de 250 gr.

     Para hacerlas ponemos en el vaso el aceite 3 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Al acabar ponemos el pan y los ajos pelados y enteros. Programamos 5 minutos, temperatura 100 y velocidad 1. Al terminar agregamos las pastillas de caldo, el pimentón, el comino, la pimienta y un cubilete de agua. Lo trituramos todo a velocidad 6 durante unos segundos.
       

          Seguidamente ponemos la mariposa en las cuchillas e incorporamos los garbanzos (bien escurridos y lavados) y las espinacas descongeladas y bien cortadas junto al agua. Programamos 20  minutos, temperatura 100, velocidad 1. Y listo para comer. 





          La próxima será de algo dulce, que ya va tocando. Besos.


 

1 comentario:

  1. Mª Carmen hace tiempo que no comento tus recetas, pero sigo disfrutando con todo lo que preparas. Aunque dices que la próxima será dulce que ya toca, acuerdate y piensa que lo que toca es la operacion bikini. Por favor colabora jajaja¡¡¡¡bess

    ResponderEliminar