jueves, 3 de enero de 2013

Ensalada de canónigos templada

  
       Como creo que ya estamos pensando que hay que volver a meterse en los mismos vaqueros del 2012, hoy pongo una receta de las de "notenermalaconcienciaporcomermásdeunplato". 
       También puede servir de primer plato o entrante para alguna de las comidas, que todavía quedan, porque los Reyes Magos vienen de camino y también hay que celebrarlo en la mesa.
      Nosotros hoy la hemos comido como aperitivo con la compañía de nuestro querido Sergio, siempre es fiesta en casa cuando nos dedica un poquito del escaso tiempo del que dispone. Gracias por tan buen día.


     Ingredientes: 1 bolsa de canónigos, 3 dientes de ajo, 200 gr de gulas, 200 gr. de gambas, sal, aceite y aceto balsámico.
       Picamos los ajos y los ponemos en una sartén con la cantidad de aceite que queramos para el aliño de la ensalada. Antes de que empiecen a dorarse, ponemos las gambas peladas y cuando empiecen las gambas a perder el color de crudas le añadimos las gulas. Lo dejamos en la sartén hasta que esté todo hecho.
       Ponemos en la fuente de servir los canónigos y le ponemos sal al gusto y rociamos aceto balsámico, también al gusto. Por último le ponemos, caliente, el revuelto de gulas y gambas.


     Se puede tomar también en frío, pero a nosotros templadita nos encanta. 


2 comentarios:

  1. Hey! Eso lo comí yo, tita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno. Vamos a decir mejor que lo probaste!!! Ja, ja, ja

      Eliminar