domingo, 30 de diciembre de 2012

Quiche cinco quesos


     Esta va a ser mi última entrada de blog de este año. Antes de nada desearos todo lo mejor para el año que comienza y daros las gracias a todos/as los que me habéis estado siguiendo desde mi cibercocina. Hay personas que directamente se lo agradezco cada vez que las veo, pero hay otras que no puedo hacerlo, si no es a través del medio que nos tiene en contacto. Por ello desde aquí os digo GRACIAS Y MUCHÍÍÍÍSIMA FELICIDAD PARA EL 2013!!!!!
    La receta de hoy es fácil, fácil, fácil. Puede servir de aperitivo para mañana o el día de Año Nuevo.

 
     Ingredientes: 1 lámina de hojaldre (yo, como siempre refrigerada de La cocinera), 1 bolsa de 4 quesos mezclados rallados ( Mercadona), 1 nuez de queso roquefort (si no os gusta el sabor se puede suprimir), nueces al gusto, 400 gr de nata, 2 huevos, sal, pimienta.
  Batimos los huevos y le añadimos la nata, sal y pimienta. Mezclamos. Se ponen los quesos y se remueve para que se integre. Reservamos.
   Para preparar la base de la quiche, dejamos caer sobre un molde redondo desmoldable la oblea de hojaldre. Sin estirar, sólo adpatarla bien a la forma del molde. Recortamos lo que sobre por arriba. Pinchamos todo con un tenedor y lo ponemos en el congelador un cuarto de hora aproximadamente. Precalentamos el horno bien caliente. Cuando pase el cuarto de hora cubrimos con papel albal la masa y le ponemos encima legumbres hasta que lo cubran; es para que hagan peso y no se levante la masa. Bajamos el horno a 180 grados y lo horneamos hasta que veamos que está casi hecho. Unos 20/25 minutos. 


     Sacamos del horno y retiramos legumbres y papel albal. Removemos la mezcla que teníamos reservada y la vertemos con cuidado sobre el hojaldre. No puede llegar hasta arriba, porque al hornearse sube un poco aunque, al enfriarse, nuevamente baje. Ponemos las nueces por encima y de nuevo, llevamos al horno a 180 grados, unos 15/18 minutos. La mezcla tiene que estar cuajada pero tierna. Desmoldamos cuando se haya enfriado un poco. Se puede servir templada o fría. Está de las dos formas buenísima.



     Feliz año a tod@s y chín, chín!!

 

6 comentarios:

  1. Me encanta este quiché,pero creo que quedaría mejor si los quesos estuvieran rayados por uno mismo (un gruyere, enmental, gouda y cualquier otro)lo de la bolsa de Mercadona no parece ni queso (es mi opinión personal).
    Mis mejores deseos para este nuevo año 2013.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y la recomendación. Probaré a rayar queso cuando el tiempo me lo permita. No me cabe la menor duda de que ganará en sabor. Nuevamente gracias, anónimo.

      Eliminar
  2. Carmen, feliz año a vosotros también. Esta receta seguro que la hago, en cuanto compre los ingredientes y vacíe un poco el frigorífico que está repleto de "restos" de estos días. Ésta si que es realmente fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Te voy siguiendo por facebook. Ya he vuelto al cibermundo. Besos. Cervecita, cuando?

      Eliminar
  3. !Qué buena pinta y qué sencilla! Me encantan las quiches
    de todos los tipos y maneras. Seguro que la haré muy pronto. Mil besos y feliz 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buenísima para quien le guste el queso. Prueba, en el clud de pádel se terminó antes de que la pudiera probar. Besos a los tres.

      Eliminar