domingo, 23 de diciembre de 2012

Vasitos de lemon curd con mascarpone y frambuesas

  
      Creo que todavía llego a tiempo para daros una idea de postre para la cena de Navidad. No es complicado de elaborar y muy adecuado para estas fechas, en las que después de una copiosa comida tan bien entra un postre refrescante.
    A nosotros nos gusta muchísimo. Siempre hemos tomado crema de limón de postre. En algunas ocasiones como crema de una macedonia de frutas (os dejo esta idea por si queréis que sea todavía más ligero) y en esta con un poquito de queso, fruta y unos bizcochos regados en café. Para mí una mezcla inigualable. 


     Ingredientes:
      Para la crema de limón: ( con estas cantidades salieron 5 vasitos)
           - la ralladura de 2 limones
           - 200 ml de zumo de limón
           - 200 gr. de azúcar
           - 100 gr. de mantequilla
           - 3 yemas de huevo
           - 2 cucharadas soperas de Maizena
     Se ponen todos los ingredientes en un cazo a fuego medio y vamos batiendo con unas varillas hasta que quede con el espesor de una crema pastelera. Si vemos que no espesa suficiente, diluímos otra poca de Maizena en agua y le vamos añadiendo hasta que veamos que está con el espesor que nos guste. Reservamos hasta la hora de montar el postre.

  
      Para hacer la crema de mascarpone necesitamos 1 tarrina de mascarpone y 100 gr de azúcar glas. Vatimos el queso con el azúcar hasta que quede cremoso y ya sólo nos queda montar el vasito. Lo hacemos así:
     En el fondo ponemos trozos de bizcochos de soletilla regados con café, acontinuación la crema de mascarpone, encima frambuesas  ( yo las puse frescas, pero vale cualquier fruto rojo que tengáis a mano, tanto fresco como congelado) y por último la crema de limón. Lo pasamos al frigo hasta la hora de comer para que esté bien fresquito. A la hora de servirlo se espolvorea con cacao en polvo.

 
     Os deseo una Feliz Navidad a todos y que el amor reine allá por donde estéis. Nos vemos dentro de unos días con recomendaciones para Nochevieja y año Nuevo. ¡FELICES FIESTAS!

 

1 comentario: