viernes, 20 de septiembre de 2013

Arroz negro caldoso con sepia y alcachofas


      Me encantan los arroces y no sé por qué todavía no había incluído ninguna receta en el blog. Y no es que no comamos es que es complicado hacer la foto y que luego no se pase de su punto o se enfríe. En este caso en las fotos sale con un poco más de caldo de lo que luego queda. Pero he aprovechado a hacer la foto mientras reposaba.
      Si os gusta el sabor a calamar y las alcachofas, no dudéis en hacerlo. Uhmmmm, se me hace la boca agua nada más que de acordarme de lo bueno que estaba. La versión que subo es de Thermomix, pero si tenéis mano con el arroz, se pude hacer igual por el método tradicional.


   Ingredientes: 80 gr. de tomate, 50 gr. de cebolla, 1 diente de ajo, 50 gr. de aceite, 2 sepias pequeñas, 2 bolsitas de tinta de calamar, 1 litro de caldo de pescado, pizca de sal, 250 gr. de arroz bomba y una bolsita de alcachofas baby congeladas (Mercadona).

     Ponemos en al vaso el tomate y trituramos 10 segundos, velocidad 5. Retiramos y reservamos. Ahora ponemos la cebolla y el ajo y  trituramos 4 segundos , velocidad 5 . Volvemos a reservar. Sin lavar el vaso,  ponemos la mariposa, echamos el aceite y calentamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añadimos ahora la sepia troceada y la tinta. Sofreímos 10 minutos a 100 grados velocidad 1. Ponemos el caldo de pescado y la pizca de sal y programamos 15 minutos en temperatura 100 y velocidad 1. Incorporamos ya el arroz y las alcachofas y programamos 16 minutos, 100 grados y velocidad 1. se deja reposar unos 6 minutos y a comer.


      En esta ocasión las fotos no hacen justicia a lo bueno que estaba. Todavía tenía demasiado caldo. Le faltaba el reposo.


    BUEN PROVECHO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario