jueves, 28 de junio de 2012

Pasta con salmón y tomate cherry

   Es una receta que probé hace ya tiempo en un resturante en Roma y desde entonces es habitual en casa. María, como dijiste que cuando acabaras el cole la ibas a hacer un día para que la probaran en tu casa, aquí la explico para que te resulte más fácil. 


   Ingredientes: 500 gr. de pasta, 1 tarrina de tomates cherry, medio litro de nata líquida, 8 lonchas de salmón ahumado, sal y albahaca.

       Se hierve la pasta en abundante agua con sal y un chorrito de aceite. Mientras tanto se pone a hervir la nata con un poquito de sal, no mucha porque el salmón ya está salado, cuando empiece a hervir se añade el salmón a trocitos y se deja durante unos 8 minutos. Cuando la pasta ya esté hecha se pasa a un escurridor para quitar el agua de la cocción. Se agrega a la salsa de nata y de salmón los tomatitos cortados por la mitad  y unos 3 minutos después, la pasta ya escurrida. Se espolvorea con la albahaca fresca o con la hierba aromática que más nos guste (le va también muy bien el cebollino y el perejil). Emplatamos y a disfrutar.



      María, creo que la he explicado con todo el detalle posible para principiantes en la cocina. Espero que no tengas ningún problema; aunque con la experta cocinera que es tu madre te ayudará aún más que esta explicación. Besitos y felices y merecidas vacaciones guapa.

4 comentarios:

  1. Pues ya mismo voy a empezar a hacerla y Mari que no iba a comer hoy aquí cuando ha visto la foto le han entrado ganas. Voy a ver mis dotes culinarios como dice mi madre.
    Mchas gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  2. por fin unas buenas recetas en internet valla pedazo de cocinera estas hecha
    muchos besos preciosa
    de parte de maria y de jesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin habéis conseguido entrar comentarios!!!! De algunos platos habéis sido catadores. Gracias por seguirme. Sois el alma del club. Besazos

      Eliminar