miércoles, 27 de junio de 2012

Pastel de puerros

      Con este calor que está haciendo, lo que apetece es comida fresquita. Es la época de los pasteles de verduras, las quiches y todo tipo de tartas saladas frías. Tengo algunas de ellas pendientes de hacer que ya iré poniendo. Hoy, un pastel salado que a los amantes de la mezcla de queso y verdura seguro que les gusta. Fácil no, facilísimo y muy agradecido; por lo que cunde y por lo que gusta.

.
     Ingredientes:
       3 puerros, 1 cebolla, 30 gr. de aceite, 3 huevos, 200 ml. de nata, 240 gr. de queso philadelphia, 125 gr. de queso rallado, 125 gr. de harina, sal, pimienta y nuez moscada.

      Troceamos los puerros y la cebolla en aros finos y los salteamos en la sartén con el aceite: poco tiempo, unos 8-10 minutos, hasta que pierdan el agua sin dorarse. Reservar.
      Batimos la nata, los quesos y los huevos junto con la sal, pimienta y nuez moscada. Una vez todo integrado, añadimos la harina y unimos bien. Este proceso anterior, en la Thermomix es mucho más rápido y fácil. A continuación ponemos los puerros y la cebolla que habíamos reservado. Mezclamos todo.



      
      Engrasamos un molde desmoldable y vertemos la preparación. Llevamos al horno a 175 grados unos 25-30 minutos. Hay que estar pendiente y comprobar cuándo está, pinchando con un palillo. Dejamos enfriar, desmoldamos y a comer. También está buena templada, pero ahora apetece más, fresquita.





No hay comentarios:

Publicar un comentario