domingo, 10 de junio de 2012

Cupcakes de queso y oreo

      Este fin de semana se ha ido un buen grupo de compañer@s de acampada; como yo no he podido ir decidí hacer un postre para que recuperen fuerza después de las marchas tanto itinerantes como de las otras (cada uno que le ponga aquí el adjetivo que quiera). También me he acordado mucho, mientras los cocinaba, de Julio y Elena, los amigos de mi hijo mayor, que cuando fuimos a verlo les llevé un buen número de cupcakes. En TORRE I se los plimplaron en "cero coma", vamos que triunfaron. Es una receta fácil, espero que probéis a hacerla porque tenéis el éxito asegurado.




     Ingredientes: 54 galletas oreo (30 molidas y el resto enteras), 2 tarrinas de queso philadelphia, 1 taza de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 4 huevos grnades batidos con el tenedor, 1 taza de nata semimontada.

     Con la thermomix o picadora picar las 30 galletas y reservar. Con una batidora o robot batir el queso a velocidad media-alta hasta que quede bien cremoso. Agregar el azúcar poco a poco, batir hasta que quede bien mezclado, agregar la esencia de vainilla. Mezclar bien.
     Añadir la mezcla de huevos batidos en hilillo con la batidora en marcha, para que se vayan mezclando bien. Agregar la nata semimontada y mezclar de nuevo.




     Una vez mezclado añadimos las galletas picadas que teníamos reservadas y mezclamos de manera envolvente con una espátula preferiblemente. En cada molde de cupcake ponemos en el fondo una galleta entera. Yo uso moldes de silicona del Lidl, que tiene un tamaño en el fondo exacto al diámetro de las galletas; también podéis usar los moldes de aluminio de magdalenas de los de usar y tirar, el tamaño también es perfecto. Repartir la mezcla en los moldes, encima de la galleta que hemos puesto, e introducir al horno que previamente hemos calentado a 180 grados aproximadamente. Hornear durante unos 20 minutos, ya sabéis lo que siempre digo, los tiempos son aproximados, cada uno sabe cómo es su horno. Lo más fácil es pinchar con un palillo y cuando salga limpio, ya está listo. No obstante estos cupcakes son cremosos y no salen completamente limpios. Dejar en friar antes de desmoldar y ¡Al ataque!


2 comentarios:

  1. que rico!!Estaban buenisimas!! en cuanto llegue a casa intentare hacerlas a ver si me salen! Muchisimas gracias por la mencion. un beso muy grande! Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Suerte con tu examen. Besitos. Animo que ya queda poco

      Eliminar