jueves, 7 de junio de 2012

Crema de verduras con huevo poché

      La receta de hoy es magnífica para una dieta hipocalórica y además exquisita. Mi casa huele a huerta, huele a verano. Ayer nos regalaron una buena selección de productos de la huerta de Jauja y ahora toca aprovechar al máximo esa explosión de sabores. Porque Jauja existe y tiene una huerta que no es tan conocida como la murciana, pero sin nada que envidiarle. Os recomiendo una visita a este publecito de la provincia de Córdoba, en esa esquina que limita con las provincias de Málaga y Sevilla. A nosotros, desde hace años nos encandilaron. Son gente de pueblo, sana, cabal y con un corazón que rebosa buen humor y generosidad. Esta receta va dedicada a ellos por esos años que nos regalaron inolvidables.


     INGREDIENTES:
       - 3 puerros
       - 1 diente de ajo
       - 2 tomates
       - 250 gr. de judías verdes
       - 2 patatas
       - 4 zanahorias
       - 2 calabacines
       - 1 litro de caldo de verduras
       -  perejil
       - un chorrito de vino de Montilla- Moriles
       - aceite, pimienta y sal
       - huevos

      Ponemos un poquito de aceite en una olla a presión y doramos un poco en él los puerros cortados en trozos grandes y el diente de ajo. A continuación ponemos todos los ingredientes (las verduras también a trozos grandes) y tapamos la olla hasta que todo esté tierno. Cada uno sabe cuáles son los tiempos de cocción de la suya. Una vez cocinado lo trituramos lo más fino posible, la Thermomix en estas ocasiones es una maravilla. Se puede tomar fría o caliente y si queremos añadir un poquito de nata la suavizará.


  
       Para hacer los huevos poché forramos una taza de papel film, lo pincelamos con aceite y añadimos la hierba aromática que más nos guste picadita; yo puse perejil. Cascamos el huevo y lo vertemos dentro del film y lo cerramos haciendo saquitos. Los ponemos en una olla que tenga abundante agua hirviendo durante 3 minutos. Quedarán en su punto, cuajada la clara pero con la yema sin cuajar .Listo para degustar.

    

3 comentarios:

  1. Carmen, ya he mirado cómo se ponía la foto al lado de los enlaces, ¿cuál era tu correo y te lo mando? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. francisconievaluque@gmail.com. Muchas gracias, así también saldrán tus fotos. Me alegre mucho de estar con vosotros el viernes. Besos

      Eliminar
  2. yo le echaria un poquito de laurel felicidades por tu blog guapa.Te han dado la comision?

    ResponderEliminar