martes, 5 de junio de 2012

Crema de chocolate blanco con sopa de frutos rojos

      Ya va haciendo calor y apetecen postres refrescantes, como éste. Pienso que sentarse en una mesa alrededor de buena comida (cocinada con cariño) y sobre todo de personas a las que quieres, crea lazos, como dice el capítulo XXI de "El Principito". Y es lo que nos ocurrre en casa con este postre. Es inevitable no acordarnos de nuestros amigos Elena y Víctor y de sus entrañables hijos cada vez que lo preparo en casa. Esta vez nuevamente nos hemos acordado de esos días en Fuengirola, disfrutando de vuestra compañía y sobre todo de vuestra amistad, mientras lo degustábamos. ¡Cuánto siento estar tan lejos y no poder compartirlo!


     INGREDIENTES:
     - 500 GR. DE CHOCOLATE BLANCO
     - 200 GR. DE NATA PARA MONTAR
     - 2 CAJAS DE FRUTOS ROJOS (congelados de Carrefour)
     - 3 CUCHARADAS DE AZÚCAR

       Se funde en el microondas el chocolate troceado junto a la nata. Hay que estar pendiente y remover de vez en cuando para que no se pase. Cuando veamos que es una pasta uniforme al moverla, está en su punto. Vertemos esta crema en los recipientes en que vayamos a servir el postre. Es preferible que sean de cristal porque la combinación de colores queda muy vistosa. Se dejan enfriar en el frigorífico durante una hora aproximadamente.


     En una cacerola ponemos a hervir las dos cajas de frutos rojos con agua y el azúcar hasta que evapore el agua un poco y la fruta esté tierna. Lo trituramos. Debe quedar con la textura de una mermelada. Se puede pasar por el chino si se quiere más fina. A nosotros nos gusta encontrarnos trozos de fruta. Cuando la crema de chocolate ya se haya enfriada y ha tomado una consistencia más dura, vertemos nuestra crema de fruta y quedará como se ve en las fotos. Nuevamente la dejamos en el refrigerador hasta que vayamos a servirla. En algunas ocasiones he puesto una bolita de helado de vainilla flotando. Eso depende de lo golosos que seamos Fácil ¿verdad? 


  ¡BUEN PROVECHO!


3 comentarios:

  1. Esto tiene que estar de ecándalo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba, prueba y luego me cuentas. Seguro que lo incluyes en tus recetas habituales, sobre todo ahora que apetecen las cosas fresquitas

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por el blog Ma. Carmen las recetas están buenísimas ....en especial los postres. Ya comentare cuando haga alguna de las recetas. Un besitos y otra vez felicidades

    ResponderEliminar