miércoles, 30 de mayo de 2012

Asado de cerdo con miel y mostaza en salsa de frambuesa

      Hoy ha sido un día especial en casa y por tanto la comida también especial. Es el santo de mi hijo mayor y, como desde pequeño, es un amante del buen comer, he procurado esmerarme un poquito. Es una receta muy vistosa, fácil y, sobre todo, exquisita. Hoy sí que han mojado sopas para comer la salsa del asado.


    Ingredientes:
    Para el asado: 1 kg. de carne de cerdo (yo redondo), 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de mostaza antigua de Dijon en grano, aceite, pimienta, sal, tomillo y orégano, un chorrito de vino de Montilla y un poco de agua.

   Para la salsa: 1 chalota, 1/2 tarro de confitura de frambuesa, un poquito de vino de Oporto, sal, 1 cucharada de mostaza y pimienta.

     Atamos la pieza de carne para que no pierda la forma al asarse y la salpimentamos. Untamos la pieza de aceite de oliva y también lo untamos con la mezcla de las cucharadas de mostaza y miel que previamente habremos mezclado.
    Precalentamos el horno a 250 grados y asamos a esta temperatura contando a razón de 40 minutos de horno por cada kg. de carne. Incorporamos en la fuente de hornear junto con la carne lo que nos haya quedado de la mezcla de mostaza y miel ,las hierbas aromáticas, el vino y el agua. De vez en cuando lo regamos con su jugo, para que no se reseque y le damos la vuelta para que se haga por todos lados. Si lo hacemos así quedará jugoso por dentro y doradito por fuera.



      Yo lo dejé un poco menos en el horno porque nos gusta la carne poco hecha.

      Para hacer la salsa de frambuesa, picamos lo más pequeño posible la chalota y la doramos un poco con una cucharadita de aceite. Añadimos la confitura y el resto de los ingredientes y lo llevamos a ebullición hasta que espese un poco. Os aseguro que la mezcla de la frambuesa con la mostaza es irresitible y el olor que desprende el asado y la salsa por la casa abre el apetito del más delicado.

    La acompañé de puré de patatas. Se cuecen las patatas y se trituran con un chorro de aceite, pimienta, sal y un poquito de nata.



     Espero que os guste tanto como a nosotros y felicidades a todos los Fernandos!!!!

2 comentarios:

  1. Estás hecha toda una madraza!! Me han encantado los cupcakes del otro día, tienen una pinta estupenda. Te he enlazado en mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo no se todavía hacer enlaces. Hoy he estado por allí, ya te habrá contado tu chico. Cuando aprenda estarás seguro. Un día de estos voy a hacer alguna receta de tu blog. Tengo gana de conocer a tu peque, ya me han contado lo liados que andais

      Eliminar