lunes, 28 de mayo de 2012

Pollo con pasas y piñones

      Una receta anticrisis: económica, deliciosa y fácil. No todo van a ser pasteles.



        INGREDIENTES:
         -1 pollo grande
         -1 cebolla
         -2 dientes de ajo
         -harina
         -100gr. de piñones
         -100gr. de pasas sin pepitas
         -1/2 vaso de vino de Montilla
         -perejil
         -sal y pimienta

  
    Quitamos la piel al pollo, salpimentamos al gusto y vamos enharinando los trozos y friendo en aceite de oliva virgen. Reservamos una vez frito. En una olla doramos la cebolla troceada y añadimos el ajo, también troceado. Cuando todo esté pochado, ponemos los trozos de pollo que habíamos reservado fritos. Cubrimos de agua y ponemos a fuego medio a que enternezca el pollo.


      Antes hemos puesto en remojo las pasas con el vino y la misma cantidad de agua. Cuando veamos que el pollo está ya tierno y además la salsa espesita le añadimos las pasas con el líquido del remojo, los piñones y un buen puñado de perejil picado. Lo llevamos a ebullición durante 10 minutos aproximadamente. Hasta que veamos que la salsa queda con el espesor que aparece en las imágenes.


      Se puede servir acompañado de una guarnición de verduras y patatas al vapor. Yo he usado las bolsitas que venden en Mercadona que se hacen en el microondas. Si ponemos unos cogollos de Tudela con balsámico de Módena y salmón ahumado, queda un menú completo, sano e irresistible.
     Espero que os guste. La receta tiene todos los ingredientes para pensar que su origen pueda ser árabe, además del punto del vino de Montilla que tanto se utiliza en la cocina cordobesa.



1 comentario:

  1. Ana María Soret Baños8 de junio de 2012, 15:22

    Madre mia, que bueno tiene que estar, lo voy a hacer esta semana

    ResponderEliminar