sábado, 16 de mayo de 2015

Crema de coliflor y brécol



        Una receta muy baja en calorías y riquísima. Ya sé que la coliflor no es precisamente la verdura que a todo el mundo le gusta, pero os animo a poner esta crema incluso a quienes no les guste, porque es tan suave y cremosa que podéis decir que es de cualquier otra verdura y no lo van a notar.
     Se puede hacer tanto en sistema tradicional como en thermomix. Pongo el sistema tradicional y si alguien quiere receta de thermomix que me lo pida y le explico.



     Ingredientes:50 g de aceite de oliva, 200 g de puerro, 1 diente de ajo, 400 g de coliflor, 200 g de brécol, 700 g de caldo de verdura, sal y pimienta.

   Ponemos a calentar el aceite y maremos el puerro en rodajas. Poco después ponemos el ajo. Añadimos todos los restantes ingredientes y los ponemos a hervir hasta que todo esté tierno. Trituramos todo y rectificamos de sal, si hiciera falta. Se sirve caliente.



     Así de fácil y os aseguro que está deliciosa. Receta de operación bikini.

4 comentarios:

  1. Se ve muy rica y desde luego la tendré en cuenta.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Doris. A mis hijos, que no son muy amigos de la coliflor, le chifla. Incluso me la piden. Besos.

      Eliminar
  2. Carmen me encanta tu blog, soy Ángela de Écija, te sigo por aquí.... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaasss! Qué ilusión saber de ti! No sabes cuánto os echo de menos. Guapísima te veo, como siempre, en las fotos. Besos a porrón, guapa.

      Eliminar