lunes, 12 de enero de 2015

Ensalada de gulas, mozarella y hierbas aromáticas



      Después de tantos excesos hasta apetecen estos platos sanos. Mi hijo hoy, incluso me ha dicho que tenía gana de verduras y ensaladas; así que, al ataque! Por mi estaría alimentándome sólo de verdura. Podría ser vegetariana sin problema y echar de menos sólo el pescado, en alguna ocasión que otra.
   Esta ensalada nos la hizo, más o menos así, mi hijo Fernando este verano, así que bien podría llamarse "ensalada Fernando". ¿No hay ya una ensalada César? Pues aquí vamos a crear la nueva ensalada Fernando. ;)

 

     Ingredientes: canónigos, brotes tiernos de lechugas, una tarrina de bolitas de mozzarella, una caja de tomates cherrry, un paquete de gulas, un puñado de nueces, vinagre de Módena, cebollino, albahaca fresca, cilantro, aceite de oliva, sal y medio diente de ajo.

     Freímos en una sartén las gulas con el ajo troceado y el aceite. Lavamos todas las verduras y las ponemos en la ensaladera. Lavamos y troceamos los tomates y los añadimos a la verdura. Ponemos las bolitas de mozzarella escurrida, picamos todas las hierbas y ponemos el chorrito de vinagre y la sal. Por último incorporamos las gulas que teníamos con el ajo y el aceite y las nueces. Removemos todo bien y a disfrutar de un plato sano, completo y delicioso.

1 comentario: