domingo, 1 de diciembre de 2013

Turrón de chocolate



     Primer domingo de Adviento. Empezamos la cuenta atrás para el día de Nochebuena. Un tiempo para la reflexión, para despojarnos de todo aquello que nos sobra para acoger al Amor. Vamos a celebrarlo en el blog con una receta muy nuestra: TURRÓN.
   Es la primera vez que hago turrón casero. Ya llevaba con gana de probar desde hace algunos años, pero hace unos días decidí hacer acopio de todo el material necesario y os enseño el resultado de mi primer turrón; que si me descuido, ni puedo hacerle la foto.



    Ingredientes: 200 gr. de chocolate negro, 50 gr. de mantequilla, 40 gr. de azúcar, 200 gr. de frutos secos pelados (avellanas, nueces y almendras), 25 gr. de naranja confitada.

   Ponemos en la picadora la mitad de los frutos secos y la naranja confitada y lo trituramos. Reservamos.
     Ponemos al baño maría el chocolate en trozos pequeños, el azúcar y la mantequilla. Sin dejar de remover lo vamos derritiendo a fuego lento, hasta que veamos que los 3 ingredientes están integrados.
      Le añadimos a la mezcla de chocolate la picada de frutos secos y naranja. Removemos todo hasta incorporarlo bien.


      Vertemos la preparación en un molde rectangular. Yo he usado uno de silicona especial para turrones. Jejeje, deseando estaba ya de estrenarlo!!!! Lo recomiendo, una pasada. Alisamos la superficie con una espátula o una cuchara y decoramos el turrón con el resto de frutos secos, antes de que se enfríe del todo para que queden adheridos. Lo pasamos a la nevera, al menos 2 horas, para que se endurezca. Ya tenemos listo nuestro turrón.



     ¡Feliz Adviento a tod@s! Paz y bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario