martes, 29 de octubre de 2013

Revuelto de bacalo y patatas paja



     Un revuelto riquísimo que os puede servir para una comida de diario o como entrante en una comida un poco más especial. Es cuestión de emplatar con más estilo y seguro que a todo el mundo le va a parecer un plato exquisito. Es una versión del tradicional revuelto de bacalao pero con el toque de las patatas, que quedan entre crujientes y blanditas. Una mezcla muy bien maridada.


     Ingredientes: 2 puerros, 1 cebolleta fresca, 250 gr. de bacalao desalado desmigado, 200 gr. de patatas paja, 5 huevos, pizca de sal, perejil y aceite de oliva.
      Picamos los puerros y la cebolleta finitos y los pochamos en un chorrito de aceite. Cuando estén pochados le añadimos el bacalao desmigado y lo vamos pochando también junto a los puerros y la cebolleta. Cuando esté ya hecho, debe quedar jugoso por ello no nos debemos pasar de cocción, le añadimos las patatas paja. Las patatas las podemos hacer nosotros cortándolas con esta forma y friéndolas, pero también valen las que ya vienen hechas si andamos con poco tiempo; yo las he puesto de las que venden en Carrefour en preparados de comida para llevar. Cuando veamos que las patatas están blanditas e integradas con todo es el momento de probar de sal. Posiblemente no haya que poner nada porque el bacalao haya aportado la suficiente. Batimos los huevos, pero no mucho, y los añadimos a todo. Para que quede jugoso yo pongo los huevos con el fuego muy bajo y al momento aparto del fuego y dejo que cuajen con el propio calor de la comida. Le añadimos un poquito de perejil picado y listo.
    Lo he emplatado usando aros de los que venden como cortapastas.


 
 

1 comentario:

  1. Me encanta, Carmen! El bacalao es mi pescado favorito, sin duda. Yo hago algo parecido pero con pimientos rojos. Apunto la idea de las patatas. Un beso

    ResponderEliminar