martes, 16 de julio de 2013

Solomillo al oporto



     Hoy es un día especial, al menos en casa. La Virgen del Carmen, día de mi onomástica y un día muy celebrado por toda la costa española. Por ello, la receta es muy adecuada para un día festivo.
   La he cogido de un blog del que soy asidua seguidora y que recomiendo, "Cuchillito y tenedor", no está a la altura de las manos de su cocinera original, soy diletante en estos menesteres, pero a nosostros nos ha parecido delicioso. Con este plato quiero agradecer los detalles de felicitación que han tenido tantas personas en este día. GRACIAS!!!!


     Ingredientes: 2 solomillos, 3 manzanas, 1 vasito de oporto, cáscara de limón, 1/2 palito de canela, una cucharada de miel, una cucharadita de mostaza de Dijon, canela molida, semillas de sésamo, aceite de oliva, mantequilla, sal y pimientas molidas variadas.

    Ponemos a dorar 2 cucharadas de mantequilla en la sartén y doramos en ella las manzanas cortadas en gajos. Cuando veamos que empiezan a dorarse, pero todavía no están tiernas, le añadimos la cucharada de miel, un trocito de piel de limón y el palo de canela. Seguimos cocinando hasta que ya estén blanditas y añadimos las pimientas y la canela molida. Reservamos apartadas del fuego.



     A continuación, salteamos los solomillos en una sartén con el aceite; los vamos dorando dándoles vueltas por todos lados. Tienen que quedar dorados por fuera y jugosos y rosados en el interior. Una vez hechos, los retiramos del fuego y los salpimentamos. A continuación los impregnamos con las semillas de sésamo, haciéndolos rodar sobre un plato que contenga las semillas.

    En la sartén en la que hemos cocinado los sololmillos ponemos el oporto y la mostaza. Removemos y dejamos reducir a fuego fuerte. 

   Para emplatar cortamos los solomillos en rodajas de un dedo aproximadamente, los salseamos y ponemos de guarnición las manzanas.

   Espero que os guste. Feliz día a todas las Cármenes!!!!

2 comentarios:

  1. que pinta tiene este plato, tiene que estar delicioso!

    un saludo desde

    www.hoycocinahelen.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Está realmemte bueno y bien rápido y fácil. Tus platos sí que son deliciosos. Soy seguidora de tu blog. Saludos

      Eliminar