sábado, 22 de junio de 2013

Ensalada de pipas y endivias


      Hace algunos días me pidieron a través de Facebook que pusiera recetas de ensaladas; se nota que ya va entrando el calor :). Pues, Paco Montero, aquí llevas una de las  que en casa nos chupamos los dedos de lo buena que está.
    Es una receta muy original, fácil de hacer y tan rica que a nadie deja indiferente. Cada vez que la he preparado para alguna reunión, ha triunfado. Recomiendo no decir los ingredientes que lleva e ir preguntando a los comensales a medida que la prueben, ya veréis la cara de sorpresa que ponen.


     Ingredientes: 250 gr. de apio pelado, 200 gr. de remolacha cocida (no vale la de bote en vinagre), 100 gr. de maiz cocido, 6 salchichas ahumadas, sin piel, 50 gr. de pipas de girasol peladas, 70 gr. de aceitunas verdes sin hueso, 50 gr. de pepinillos en vinagre, 2 cucharadas de alcaparras, 250 gr. de mayonesa y 4 endivias bien lavadas y secas.

    La receta la he cogido del recetario de Thermomix. Se puede hacer en Thermomix o con cualquier picadora que tengamos en casa. Voy a poner cómo hacerla en Thermomix pero con una picadora se hace igual.
    Se trocean todos los ingredientes uno a uno, es decir, por separado a velocidad 3 1/2 el tiempo que necesite según la dureza de los ingredientes. A continuación se mezclan todos y se añade la mayonesa hasta que esté todo bien homogéneo.  Para servir hacemos una bola en el centro de la ensaladera y pinchamos las endivias alrededor, como se ve en la foto. La forma de comerla es que cada cual se sirva en la hoja de endivia un poquito de ensalada, a modo de barquitas de endivias.



    Probad y me diréis. Es deliciosa la mezcla del ahumado de la salchicha con el crujiente de la pipa y el punto amargo de la endivia. Buen fin de semana y espero que te sirva, Paco.

2 comentarios:

  1. Me encantan las presentaciones de tus platos. Además de ricos, son bonitos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Al final se torció la cosa y no pude ir. Qué mal día pasé, me duró un sólo día. Menos mal!!! Besitos y feliz verano!!

    ResponderEliminar