lunes, 7 de enero de 2013

Rollitos de salmón rellenos


     Otro aperitivo muy fácil y que puede servir para aprovechar esos restos de salmón ahumado que han quedado por el frigorífico después de estas fiestas. 
     Yo los he rellenado con lo que más a mano me venía, por aquello de aprovechar restitos de cosas, pero aquí podéis poner lo que más os guste. 


     Ingredientes: lonchas de salmón ahumado (la cantidad que queramos poner según el número de comensales), 5 palitos de surimi, un gajo de cebolleta fresca, un huevo duro, mayonesa, mostaza, tomates cherry.
          Cogemos las lonchas de salmón y les damos una forma más o menos regular; cortando lo que nos haya sobrado en trozos pequeños para añadir al relleno. Picamos también el surimi, el huevo duro y la cebolleta. A todo lo picado le añadimos la mayonesa y la mostaza (por cada 2 cucharadas de mayonesa, 1 de mostaza). Removemos todo bien y éste va a ser el relleno del salmón.


            Sólo nos queda rellenar cada loncha de salmón con un poco de lo que tenemos picado y lo enrollamos. Los he acompañado de tomatitos cherry aderezados con reducción de Pedro Ximénez, que tenía hecha, pero se puede poner aceto balsámico o lo que más os guste. Al relleno le hubiera puesto también unas cuantas alcaparras picaditas, pero no tenía en casa. Lo digo por si os sirve de idea.


       Espero que os guste. 

5 comentarios:

  1. Riquíiiiisima, y muy bien presentada, como siempre. Eres una artista. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El día del cochinillo los hago. Besos

      Eliminar
    2. Son tantas las cosas buenas que haces que vamos a tener que comprar un cochinillo de muchas arrobas para poder probar todas tus "delicatessen" y estar en el cortijo 15 días por lo menos. Por mi encantada. Mil besos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, María. Estaban muy buenos. Besos

      Eliminar