martes, 20 de noviembre de 2012

Pollo asado con miel y tomillo

   El pasado fin de semana pregunté qué querían comer que estaba dispuesta a servir comida a la carta y, tal como me esperaba, me dijeron que pollo asado. Ya se sabe donde hay adolescentes, aunque nos empeñemos en acostumbrales el paladar a verduritas y comidas sanas, donde se ponga una hamburguesa, pizza y fast-food no hay nada que valga. Para disimular piden pollo asado, aunque en casa se come crema de coliflor y todo tipo de carnes, pescados y verduras y les gusta más de lo que, su estado de constante alteración hormonal, le permite confirmarlo públicamente y a ¡sus padres! Lo cuento aquí para que no se enteren. :)
    Me puse manos a la obra (lo prometido es deuda) y para no hacer siempre el asado igual, decidí macerarlo en un aliño con miel. Os aseguro que estaba delicioso; para repetirlo otro día.


     Ingredientes: 4 cuartos de pollo traseros ( uno por persona), sal, pimienta, zumo de 2 limónes, 6 cucharadas de miel, tomillo fresco o en polvo al gusto, perejil picado, 1 puñado de almendras, 5 o 6 ajos y aceite de oliva. 
     De guarnición una bolsa de patatas para cocer al vapor en el microondas del Mercadona.

    En primer lugar hacemos una marinada para que el pollo macere durante unas horas. Yo lo hice la víspera y lo puse toda la noche en el frigorífico.
   Machacamos los ajos, el perejil picado, las almendras, el tomillo, la sal y la pimienta. Hacemos una pasta bastante triturada. Le añadimos el zumo de 2 limones, las cucharadas de miel y un buen chorreón de aceite de oliva.
  Lo mezclamos todo y lo ponemos en un recipiente hondo donde ponemos el pollo a macerar junto con el marinado. De vez en cuando le damos la vuelta para que tome el sabor por todos lados.

 

     Al día siguiente o pasadas unas horas, ponemos el pollo en la fuente que lo vayamos a hornear con la piel hacia arriba. Lo pincelamos con la marinada y así conseguiremos que salga crujiente y tostadito. Ponemos también las patatas con la piel.
    Horneamos a 180 grados durante aproximadamente 20 minutos. Cuando veamos que está en su punto.

  
    Un sabor delicioso. La mezcla de la miel con el limón y el sabor a campo del tomillo. 

  

     

7 comentarios:

  1. Que buena pinta, aunque yo no me he atrevido nunca a preparlo con miel por medio de que no gustase el contraste en casa, ¿esta dulce?
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que lo pruebes. Yo ya he puesto tres recetas en las que el ingresiente es la miel. Un bacalao al ajomiel y un redondo de cerdo con miel y mostaza. No se nota lo dulce. Le da una textura muy crujiente a la carne. Inténtelo y me cuentas. Gracias por seguirme. Besos. M. Carmen

      Eliminar
    2. ¿nos vas a dar alguna sugerencia culinaria para estas navidades?

      Eliminar
    3. a partir de la semana que viene empiezo con recetitas para las fiestas que se avecinan. No te lo pierdas. M. Carmen

      Eliminar
  2. enseñanos ya a hacer polvorones para las fiestas jeje

    ResponderEliminar
  3. ANA SORET BAÑOS9 de enero de 2013, 7:15

    El bacalao al ajomiel esta riquisimo. FELICIDADES Mari Carmen

    ResponderEliminar
  4. Yo lo hice la víspera y lo puse toda la noche en el frigorífico. de Tomillo

    ResponderEliminar