sábado, 17 de noviembre de 2012

Natillas de coco


     Ya va siendo hora de que ponga otra receta dulce. Ésta con sabor tropical. Es como comerse un coco pero con textura de natillas. Innovar o morir.
      Aviso: los cocoadictos no van a poder resisitirse a estas natillas y si, además, les gusta la cocina no van a parar de hacerlas porque son rapidíííísimas de hacer. Únicamente hay que tener con antelación previsto un buen acopio de leche de coco y coco rallado y las podrán hacer y comer , volver a hacer y volver a comer y... a no pensar en la ingesta de calorías. :)


     Ingredientes: 400gr de leche de coco (la podéis encontrar en Carrefour en la sección de comidas mejicanas y chinas), 200 gr. de leche desnatada ( es por descargar la conciencia calórica), 10 gr. de Maizena, 3 huevos, 100 gr. de azúcar, coco rallado y cacao en polvo.


    Ponemos a calentar las dos leches (coco y desnatada) junto al azúcar. Pero tenemos que reservar una poca aparte, para diluir la Maizena. Cuando esté caliente, pero sin hervir todavía, le añadimos la Maizena que tendremos diluida en la leche reservada. In corporamos también los huevos removemos constantemente a fuego muy suave, hasta que veamos que la crema espese. Retiramos del fuego y vertemos en los recipientes, con la crema todavía en caliente.


     Dejamos enfriar completamente y lo ponemos en el frigo. Ya sólo nos queda decorar con coco rallado espolvoreado por encima y con cacao en polvo.


     Para rechupetearse los dedos y hecho en nada. Vamos, para principiantes.

2 comentarios:

  1. Mª Carmen, estuve ayer en Sevilla, y me acordé de tí, porque ví unos moldes muy bonitos para tus recetas.
    Una vez mas... ¡me encanta mirarlas¡ y me imagino lo que disfrtarán tus comensales.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , Rafi, mi más incondicional seguidora. Me alegra saber que has estado en Sevilla, señal de que ya estás muy recuperada. Ya le he escrito mi carta a los Reyes Magos y he pedido muchas cosas entre ellas moldes de lo mááásss. Todas las cosas para mi cocina, por supuesto. Espero seguir sabiendo de ti. este finde he hecho una tarta que vas a alucinar cuando la veas. He modelado con pasta de azúcar un Papa Noel y un árbol de Navidad que lleva de adorno encima. Elenita y María no se lo creían, que se podía comer. Besitos. M. Carmen

      Eliminar