miércoles, 28 de noviembre de 2012

Brownies de nueces y naranja

     Hacía ya mucho que no hacía brownies. Creo que hay cosas que cuando las haces durante un tiempo de forma reiterada terminas apartándolas del recetario y pasan al olvido. Será por sobredosis porque buenísimos están para chuparse los dedos. Me estoy acordando ahora de que tengo que volver a retomar mi receta de tiramisú. Le ha pasado como a los brownies.
    Hace unos días, una amiga, Rosa, me pidió que subiera la receta de los brownies y recordé que hacía años que no los hacía. Gracias, Rosa, por recordarme que sabía cocinarlos y poder volver a degustarlos. Espero que te sirvan y lo explique clarito para que no resulte complicado.


    Los ingredientes son para un molde rectangular de unos 27 por 22 cm. Si queréis hacer menos cantidad, ponéis la mitad en todo.
    Ingredientes:
     500 gr. de azúcar, 250 gr. de nueces, 250 gr. de mantequilla, 180 gr. de harina, 200 gr. de chocolate negro (postres Nestlé), 4 huevos. la cáscara de una naranja y 2 cucharadas de levadura en polvo.

     Se pican las nueces gruesas. Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas. Removemos hasta que queden el chocolate y la mantequilla perfectamente integrados y reservamos.

     Batimos los huevos con el azúcar con unas varillas. Cuando estén bien batidos, le añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla que habíamos reservado. Mezclamos.   


    Añadimos la harina tamizada junto con la levadura y la integramos con la mezcla anterior. Por último ponemos las nueces y la cáscara de naranja picadita fina. Lo mezclamos todo .

     Ponemos el horno precalentado a 175 grados. Untamos un molde rectángular con mantequilla y lo espolvoreamos de harina. Es conveniente que el molde no tenga los bordes muy altos. Lo ponemos al horno durante unos 45 minutos.


     Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Desmoldamos y cortamos en cuadraditos regulares. Debe quedar una costra crujiente por el exterior y el interior blandito. Yo lo he presentado espolvoreando azúcar glas y cacao en polvo.

    
     Es una bomba calórica pero están absolutamente deliciosos. Me encanta la mezcla de chocolate y naranja además de encontrarme el crujiente de las nueces. Espero que os gusten.

6 comentarios:

  1. Que combinación tan maravillosa de sabores y que buena pinta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Oh! Qué pinta, Carmen! Tomo nota para más adelante que ahora mismo no estamos para bombas calóricas :). Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban buenísimos. No quedó ni las migajas. A partir del domingo amenazo con recetas navideñas. Besos.

      Eliminar
  3. así es, las estamos esperando con muchas expectación, sobre todo algún primero original y postres (ligeritos, que hay que dejar hueco a los turrones, mazapanes y demás lindezas)

    ResponderEliminar
  4. Rico, rico, rico. Hoy estoy aprovechando para comentar tus reetas, porque como sabes, tuve el ordenador roto un tiempo y también sabes que soy tu mejor seguidora. Besos

    ResponderEliminar