viernes, 26 de octubre de 2012

Muffins de manzana y nueces con canela

   Ya llueve, ¡por fín!, y apetece horno. No me digáis que unos bizcochitos recien horneados con un café o chocolate no son irresistibles para desayunar cuando arrecia la lluvia fuera. La casa inundada de olor a pastelitos y se queda impregnada como si todo el día fuera fiesta.
   Por ello, manos a la obra y a homenajearos con estos ricos muffins. Son fáciles, buenísimos y muy aromáticos. Un buen plan para el fin de semana.


     Ingredientes: 2 manzanas, 300 gr. de harina de trigo, 100 gr. de azúcar moreno, 1 sobre de levadura royal, 1 cucharadita de bicarbonato sódico, una pizca de sal, 225 ml. de leche, 60 ml. de aceite suave, 2 cucharaditas de esencia de vainilla, 1 huevo, 50 gr. de nueces picadas, 1 cucharada sopera de azúcar y una cucharadita de canela molida.


     Para elaborarlos se mezclan los ingredientes secos: la harina, el azúcar moreno, la levadura y el bicarbonato.
        En otro recipiente batimos el huevo y le añadimos la leche, el aceite y la vainilla mezclándolo todo con unas varillas hasta que esté perfectamente integrado.
      Unimos unos ingredientes con otros sin batir demasiado, hasta que esté lo sólido humedecido, con aspecto grumoso.


     Se añaden las manzanas peladas y en trozos pequeños y las nueces picadas. Lo mezclamos y lo ponemos en los moldes. Yo he elegido estos bonitos en rayas rosas y blancas. Se ponen los moldes en una bandeja de horno para magdalenas; de lo contrario los moldes no aguantarían el peso de la masa y se derramarían. Espolvoreamos con la mezcla que previamente hemos hecho con el azúcar blanca y la canela molida, así quedarán crujientes y con un aroma irresistible.
    Colocamos en el horno precalentado a 180 grados unos 25 minutos aproximadamente. Hay que vigilar que no se quemen. Sabremos si están listos si al pinchar un palillo sale limpio.


    Sacamos de la bandeja y dejamos enfriar en una rejilla. Aunque en casa no nos pudimos resistir al olor y nos los comimos templaditos. Una delicia!!!!



       Feliz fin de semana!!!!

6 comentarios:

  1. Que bonitas las fotos y que buena pinta tienen¡

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María. He hecho un curso de galletas decoradas, ya te contaré. Pronto haré otro de tartas fondant, ¿te apuntas?. Cómo relaja esto, a pesar del poco tiempo del que dispongo este año. Besitos a los 4.

      Eliminar
  2. Dónde vas a hacer el curso de fondant? Me gustaría mucho hacerlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Córdoba. El 17 de Noviembre. Sábado por la mañana. Busca en internet caprichos de azúcar. Anímate. Yo voy con una amiga

      Eliminar
  3. Con un chupito de absenta negra son irresistibles y ayudan a cuidarse del frio!Buena receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan. Me gustaría saber de donde eres para hacer ese original maridaje con absenta negra. Un saludo

      Eliminar