miércoles, 31 de octubre de 2012

Medallones de solomillo en salsa de puerros


     Siempre un buen solomillo a la plancha , cuando la carne es de buena calidad, casi que no necesita nada más. Pero cuando a ese buen solomillo le ponemos una salsa exquisita el solomillo pasa a ser un bocado irresistible, hasta para los no muy amantes de la carne, como es mi caso.
   Además es otra receta anticrisis, muy vistosa y sabrosa; y, lo mejor, rapidíííísima de hacer. Os quiero ver a tod@s disfrutando de este platito este puente.


     Ingredientes: Solomillos de cerdo, 2 puerros, 1 diente de ajo, 1 cucharada de mantequilla. 500 gr. de nata, tomillo, pimienta y sal.

    Preparación de la salsa: Picamos el ajo, cortamos los puerros en dados y lo ponemos en una sartén en la que hemos puesto la mantequilla. Lo salteamos hasta que todo esté tierno. Incorporamos después la nata y dejamos reducir la salsa. Yo la dejé bastante, hasta que tomara un aspecto muy cremoso, como se puede apreciar en la foto. Se le agrega sal y pimienta y ponemos unas hojitas de tomillo.



      Para los solomillos, los cortamos en medallones de un centímetro y medio aproximadamente y los salpimentamos. En una plancha muy caliente y con muy poco aceite los ponemos a sellar por las dos caras hasta que esté a nuestro gusto. A mí me gusta que estén jugosos por dentro y bien tostados por fuera. Se consigue teniendo la plancha muy caliente. Colocamos en el plato de servir y ponemos la salsa por encima de cada medallón. Le ponemos unas hojitas de tomillo y a comerlo antes de que se enfríe.



    ¡BUEN PUENTE!


4 comentarios:

  1. Riquísimo! Yo tampoco soy mucho de carne pero me ha encantado la crema de puerros. La apunto. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica, que suerte tengo! Siempre me pones comentarios. Gracias por estar siempre ahí. Besos

      Eliminar
  2. Mª Carmen, estoy mirando, ya sabes tu blog, y digo yo ¿no has pensado dedicarte a esto? seguro que si vendieras tus tartas, galletita, cupkake.... no te iría nada mal jejeje... aunque sentirías mucho dejar tu latíun, yo sería tu cliente.
    un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con Rafi...¿Has pensado dedicarte a esto? Bueno...eso me costaría a mí unos kilos de más...no sé, no sé... Desde luego tendrías futuro, jajaja. Besos. Cuando pongas la confitería llámame para la inauguración.

    ResponderEliminar