domingo, 7 de octubre de 2012

Ensalada de judias y salmón

   Hoy voy a poner una receta ligerita, de hacer y de calorías. Es de las que hasta los que no son muy amantes de la verdura caen en la cuenta de que lo verde no es hierba, como he oído decir a alguien por ahí. Creo que lo que la hace diferente es la vinagreta que, con el toque de mostaza, la convierte en una ensalada diferente.

   Ingredientes: 1 patata, 400 gr. de judías verdes, atún en aceite de oliva, salmón ahumado.
   
   Para el aliño: 3 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de vinagre balsámico, 1 cucharada de mostaza de Dijon a la antigua,perejil, sal y pimienta.


    Hervimos la patata con la piel, para que no se deshaga y conserve mejor el sabor. Hervimos las judías y ya sólo nos queda montar el plato.
   Utilizamos un aro para darle forma al plato. En primer lugar ponemos la patata a trozos y presionamos un poco para que sirvan de base. A continuación ponemos las judías y rociamos un poco del aliño que habremos mezclado previamente. Ponemos el atún y terminamos con un poco de perejil picado y unas lonchas de salmón ahumado.

  Fresquita y deliciosa.


5 comentarios:

  1. MªCarmen, ya estoy mirando tus recetas y ya sabes todas me encantan.¿Qué tal tus comensales? los que disfrutan mojando sopas jajaja¡¡¡, espero que todos bien.un abrazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rafi, esta es de las que te gustan. Quiero una foto haciendo algún plato. Insistiré hasta que lo consiga. Ya tengo hecha una cosita con las aceitunas; en breve las subiré al blog pero tengo que llamarte antes a preguntarte alguna cosilla. Fernando viene para el puente. Besos

      Eliminar
  2. Qué buena pinta, Carmen! Las fotos están muy bonitas, te estás haciendo una profesional del espacio blogueril un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tu siempre fiel al blog. Ya he visto que tienes una okupa con muy buena mano en la cocina. Jajaj. Besos

      Eliminar
  3. El salmón en ensalalada!! Buenísimo.

    ResponderEliminar