miércoles, 5 de septiembre de 2012

Marmitako de atún

      Una receta de las de siempre y de cuchara. Aunque todavía hace calor, en este tiempo el atún tiene buen precio y hay que aprovecharlo. Ésta sí que es fácil Amparo; seguro que dices "¿ves tú?, con ésta sí me atrevo". Sólo se trata de buscar, como siempre, materia prima de la mejor calidad. En este caso buenas patatas (de la huerta de Jauja) y buen atún, fresco, fresco.


 INGREDIENTES: 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 pimiento verde , 1/2 pimiento rojo, 1 tomate maduro, 5 patatas grandes, 3/4 de kg. de atún fresco, aceite de oliva, pimienta, sal, laurel y perejil.

   En una olla ponemos a calentar el aceite y le añadimos los pimientos troceados, cuando estén a medio hacer ponemos la cebolla también troceada y el ajo picadito. Cuando la cebolla esté casi tierna le incorporamos el tomate pelado y troceado también. Dejamos pochar todo hasta que el sofrito esté hecho. 


     A continuación ponemos las patatas en trozos grandes. A la hora de partirlas es conveniente cortar con el cuchillo pero no del todo sino que el final lo cascamos, es decir, que el cuchillo no corte todo el trozo. Así conseguimos que el caldo espese con la fécula que se desprende de ese trozo que no tiene corte limpio. Damos unas vueltas a las patatas con el sofrito y añadimos agua hasta que cubra las patatas, pimienta, sal y una hoja de laurel. Lo ponemos todo a hervir hasta que las patatas estén tiernas y para terminar le agregamos el atún en trozos grandes. No más de 5 minutos, así no se nos quedará muy hecho y reseco. Lo servimos decorando con perejil y a degustarlo.



    

2 comentarios:

  1. Ole mi Carmen! Qué ilusión me ha hecho abrir tu blog y encontrara mi nombre escrito en él!!
    Tiene una pinta estupenda así que cuando la haga (que será prontito) y triunfe, ya te contaré.
    Besitos GUAPA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto te voy a echar de menos este año!!! Espero que pronto te atrevas a la repostería y que las magdalenas por fin te salgan con moñito. Besos

      Eliminar