miércoles, 15 de agosto de 2012

CUPCAKES DE MOJITO

     Con este calor apetecen cositas refrescantes y como a mi lo de la barra se me da bastante peor que el horno, he decidido hacer estos mojitos servidos en papel en lugar de en vasos. Además, así nos sirve de paso para ir creando ambiente. Mañana celebramos la reboda de Naiara e Iván. Se casaron en Junio en Bilbao pero han decidido volver a celabrar su boda aquí, a orillitas del Mediterráneo, para los que no pudimos ir (aunque hay más de un emperchao). En lugar de una boda, dos pues, epa, así son los de Bilbao (esto se lee con acento bilbaíno). Por aquí andamos ya con ritmo sabrosón. AAASÚÚCAARRR.


      Os aseguro que es como beberse un mojito pero en magdalena. Parece increíble. Voy a intentar explicarlo paso a paso. Esta es una de esas recetas que son más complicadas de explicar que de hacer.

   Ingredientes:
    Para el bizcocho: 55 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 80 gr. de azúcar moreno, 1 huevo grande, 120 gr. de harina, 1/2 sobre de levadura royal, el zumo de una lima, la ralladura de una lima, 20 ml. de ron, 2 cucharadas de leche, 2 cucharadas de nata,7 hojas de hierbabuena.

   Para el almíbar: 50 gr. de azúcar normal, 1 cucharada de agua, 1/2 cucharada de ron, 1 chorrito de zumo de lima y unas hojas de hierbabuena picadas finitas.

   Para el frosting: media tarrina de mascarpone, un chorito de zumo de lima, 60 gr. de azúcar glas y un chorito de ron(yo no le puse). Hojas de hierbabuena para adornar.


    Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar en un bol hasta tener una crema. Añadimos el huevo y lo integramos. Seguidamente agregamos la mitad de la mezcla de harina y levadura tamizándola y seguimos mezclando; después la mitad de la mezcla de la ralladura de lima, la hierbabuena picada, el zumo y el ron. Seguimos mezclando y volvemos a repetir el proceso añadiendo lo que nos queda de harina y levadura y de la mezcla del zumo. Cuando todo esté bien integrado ponemos la leche y la nata mezclando hasta que tengamos una maa homogénea.
   Rellenamos nuestras cápsulas las 3/4 partes y las llevamos al horno previamente calentado a 180 grados. En aproximadamente 25 o 30 minutos estarán listos. Haced la prueba del pallilo para saber cuándo están. Los dejamos enfriar un poco.

  
    Para preparar el almíbar mezclamos todos los ingredientes y los calentamos un poco en el microondas. Así se derrite mejor el azúcar. Con los cupcakes todavía calientes, hacemos unos agujeros con un palito y con la ayuda de una brocha los pincelamos para que calen. Los dejamos enfriar del todo.


   Mientras se enfrían preparamos el frosting batiendo todos los ingredientes hasta que queden con una textura cremosa. Cuando los cupcakes estén completamente fríos los cubrimos ayudándonos de una manga pastelera con boquilla rizada. Aunque si queréis que el sabor sea de auténtico mojito no le pongáis frosting. Así es como un chupito de mojito.


   Mirad qué esponjoso el bizcocho.


    Ánimo y hacedlos. Os aseguro el éxito. Y dale ritmo!!!




   

5 comentarios:

  1. Si no me dices quién eres cómo te lo voy a decir. Pero estoy muy bien.

    ResponderEliminar
  2. hola guapisima!

    Ya era hora de que viera "nuestra" receta desde el ordenador y no desde el móvil de tu hermana... ¡ya nos vale! Mañana pruebo a hacer una de tus recetas... la del pastel de puerros aprovechando que el viernes es mi cumple... ;)

    Muchas gracias por la reboda!

    besazo a todos

    ResponderEliminar