miércoles, 18 de julio de 2012

Pastel de salmón y langostinos

   Como dije en la anterior receta la siguiente sería salada. Ya está bien de que me digáis que no se puede comer tanto dulce en verano para que no podáis lucir palmito en la playa o piscina. Con esta receta no admito protestas de quienes digan que cocinar requiere mucho tiempo y hay que tener mano. Se prepara en poco tiempo y es una opción perfecta para las cenas piscineras o playeras o de casa, que hay quien ni una ni otra.


     INGREDIENTES: 
        500 gr. de salmón fresco, 200 gr. de langostinos, 1 diente de ajo ( pequeñito que da mucho sabor), 2 huevos, 100 gr. de nata líquida, 100 gr. de leche, 6 láminas de gelatina neutra, 40 gr. de aceite de oliva, sal, pimienta molida, nuez moscada, mayonesa para decorar.

     Se puede preparar siguienda el  método tradicional, con batidora eléctrica y en una cazuela o, mucho más rápido y cómodo, en Thermomix.


     Limpiamos el salmón de pieles y espinas (se lo podemos decir al pescadero) y pelamos los langostinos. Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos el aceite programando 2 minutos, 40 grados, velocidad 1. Ponemos el ajo 3 minutos, 40 grados, velocidad 1. añadimos el salmón y los langostinos y programamos 7 minutos, 40 grados, velocidad 1.


     Retiramos la mariposa de las cuchills e incorporamos el resto de ingredientes. La gelatina previamente hidratada en un poco de agua fría y escurrida. Programamos 7 minutos, 90 grados, velocidad 4. A continuación programamos 2 minutos en velocidad 5 a 40 grados. Pincelamos un molde con aceite de oliva y lo cubrimos con papel vegetal. vertemos la pasta en él. Cuando esté templado lo entramos al frigorñifico hasta que esté completamente frío para desmoldarlo bien. Lo decoramos con mayonesa y tomatitos.


A degustarlo que es bien fresquito.



3 comentarios:

  1. Lo veria mejor con algo de caramelo,aun asi muy bueno.Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Esto sí, esto sí me gusta a mí. Fresquiro, ligerito y saladito. Lo probaré muy pronto. Enhorabuena por el destino, vamos a estar muy cerquita...!Qué bien!

    ResponderEliminar
  3. Carmen, soy Esther, he estado contigo este fin de semana. Tengo una duda, la temperatura del pastel pones que es 40, pero la Thermomix sólo tiene 37 o 50. ¿Cuál es la correcta? Y los langostinos, ¿son hervidos o crudos?

    ResponderEliminar